Buscar

Exhorta a penar las bromas al 066

Es necesario que se establezcan sanciones para los responsables pues dificultan la entrada de llamadas verdaderamente urgentes

Escrito en León el
Exhorta a penar las bromas al 066

Ya que de las llamadas que entran al 066, el 80% son de broma, es necesario que se establezcan sanciones para los responsables pues dificultan la entrada de llamadas verdaderamente urgentes.
“Mucha gtente nada más llamta al 066 para inclusive hasta pedir información de un taxi o si le mandan una pizza”, recalcó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Cesar Vázquez Rivera.
Según sus datos, de mayo a julio se han registrado 37 mil 999 llamadas reales al 066, contra 158 mil 345 llamadas ociosas.
En otras palabras, del total de llamadas que entran al 066, que son 196 mil 344, el 80% son de broma y sólo el 20% son reales.
En el mismo periodo del 2015, se registraron 36 mil 228 llamadas reales y 86 mil 155 llamadas de broma, esto representa que para el 2016 se realizaron 72 mil 190 llamadas más que en el 2015.
“Primero hacer una campaña, sobre todo hacerles conciencia, muchas de éstas las hacen los niños las hace gente por bromas y muchos de ellos también piden información.
“Que exista una sanción, porque la verdad es importante destacar que muchas de ellas son bromas de mal gusto, palabras obscenas, y cuando realmente queremos que entre una llamada verdadera, se tarda, está en stand by; ha sido el reclamo.
“Debe existir una sanción, anteriormente ya se había trabajado en esto, en algunos municipios existen sanciones”, dijo Vázquez Rivera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n