Buscar

Gobierno de EU refuerza seguridad en aeropuertos por ébola

Ante un posible brote de ébola en Estados Unidos, el gobierno ha ordenado examinar a todos los viajeros que entran al país.

Escrito en León el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.
El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección de Fronteras también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un doctor si enferman en un plazo de 21 días.
Mayorkas no explicó en qué forma examinarán a las personas ni dijo cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas medidas. Indicó que agentes observarán a todos los viajeros por "señales generales de enfermedad" en los puestos de entrada. El funcionario dio una conferencia en el norte de Virginia el miércoles.
El gobierno de Barack Obama ha tenido problemas en semanas recientes para tomar medidas efectivas que les permitan detectar a las personas que llegan y puedan ser portadoras de la enfermedad dado que muchos de ellos podrían no presentar síntomas cuando arriban.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n