Buscar

Construcción del Centro Textil en Moroleón depende de los textileros

La viabilidad del proyecto del Centro de Exposiciones y Textil dependerá de los empresarios que quieran participar, afirmó José Guadalupe Sáenz, coord

Escrito en León el
Construcción del Centro Textil en Moroleón depende de los textileros

La viabilidad del proyecto del Centro de Exposiciones y Textil dependerá de los empresarios que quieran participar, afirmó José Guadalupe Sáenz, coordinador de Asesores de la Secretaría de Economía (SE).
Según el funcionario, el Gobierno Federal cuenta con 60 millones de pesos para su construcción y los cuales tienen vigencia hasta el año 2018, siempre y cuando ya esté listo el terreno.
Aclaró que la convocatoria ya está cerrada después de que dejaron un periodo de inscripción amplio, pero el grupo de empresarios interesados ya no puede ampliarse debido a que retrasaría el proyecto.
Añadió que el compromiso que firmó el presidente Enrique Peña Nieto es para apoyar a los empresarios textileros de Moroleón y Uriangato.
Pero la SE tenía que buscar a los fabricantes y después de que se dialogó con ellos, ahora resta definir el terreno.
“Mientras ellos no definan el terreno, ni quiénes van a participar, nosotros no podemos avanzar”, dijo José Guadalupe Sáenz.
Los interesados también tendrán que conformar una Asociación Civil (AC), y tras elegir el terreno, tendrían que acordar la aportación económica de cada uno para comprar el predio.
En este tipo de proyectos no pueden pasar los 60 millones de pesos, son 30 millones por periodo según lo establecen las Reglas de Operación del Instituto del Emprendedor.
“La aportación para este tipo de proyectos similares en otros casos llega a 60 millones, 30 para proyecto estratégico en un año y 30 para el siguiente”, comentó.
El funcionario agregó que los textileros tienen lo que resta del gobierno de Peña Nieto para cumplir, pero en cuanto no haya un proyecto ni la compra del terreno se podrá hacer.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n