Buscar

Entregan tabletas a 1,400 maestros

Más de mil 400 tabletas fueron entregadas ayer a maestros de nivel básico de León.

Escrito en León el
Entregan tabletas a 1,400 maestros

Las tabletas entregadas por el gobierno del Estado, facilitarán el trabajo de los docentes de nivel básico en las sesiones de Consejo Técnico Escolar, que cada fin de mes tienen los maestros.
Así lo aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, durante una entrega realizada ayer en León a más de mil 400 maestros.
De manera simbólica, el Gobernador entregó 500 dispositivos a maestros de educación básica en la Escuela Secundaria General No. 19. “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en San José del Consuelo.
Posteriormente el mandatario realizó la entrega de 948 equipos a docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes ayer celebraban el llamado ‘Día del empleado Conalep’.
Durante la entrega, Daniel Torres Villanueva, coordinador de Informática de Educafin explicó a los docentes las características de estos equipos, así como parte de su funcionamiento.
En el segundo evento, Jorge Ignacio Luna Becerra, director general del CONALEP en Guanajuato, destacó que las tabletas se suman a un proyecto que la escuela lleva a cabo.
“Ésta será una magnífica herramienta de trabajo, necesaria para el desempeño de la labor docente, porque por ejemplo, la plataforma, la credencial que los padres de familia pagan tiene muchos potenciales, uno de ellos será el pase de lista, y que se mande mensaje al padre de familia de a qué clase asistió y a qué lugar su hijo, vamos a tener una plataforma más chismosa y será una gran herramienta”, dijo el director.

Pide maestra pavimento, estudiantes se enlodan

La combinación de las lluvias de las últimas semanas y la falta de condiciones dignas de suelo en la colonia San Juan de Abajo, están causando problemas a alumnos de la telesecundaria 902 que estudian en aquella zona.
Ayer la maestra Hilda Minelly López Valadez, quien acudió a la entrega de tabletas que el gobernador Miguel Márquez Márquez hizo a docentes, aprovechó que también estuvo el alcalde Octavio Villasana Delfín para pedirle apoyo para mejorar las condiciones en la mencionada colonia.
A decir de la profesora, los alumnos llegan enlodados a clases y para estar presentables al día siguiente deben gastar en productos de limpieza. La maestra consideró que es injusto, ya que son familias con un alto grado de pobreza.
“Mi petición es que a los alrededores de nuestra escuela haya pavimentación, mis alumnos llegan con los pies sumamente húmedos, mojados y al ser tan pobres gastan más en cloro, en Pinol, en zapatos, en calcetas, en todo y es injusto.
“Ésa es mi petición, espero que no pase por alto lo que le estoy diciendo”, le pidió la maestra al alcalde Villasana.
El Presidente Municipal le adelantó que ya iniciaron los procesos para comenzar la regularización de San Juan de Abajo, con lo cual se avanzaría en la oferta de servicios para los habitantes de la colonia.
“Espero que el próximo mes estemos ya escriturando todo el polígono de San Juan de Abajo, esto ya nos va a permitir llevar todos estos servicios. El primer paso es regularizar su colonia y hacia allá vamos en base a la escrituración para darles la tenencia de la tierra y llevarles todos estos servicios”, respondió.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n