Buscar

Con globos recuerdan a niños fallecidos durante la gestación

Con el fin de concientizar la violencia obstétrica, se llevó a cabo un evento para recordar a los niños no natos.

Escrito en León el
Con globos recuerdan a niños fallecidos durante la gestación

"Querido Santi, ya son tres años que te mandamos globos y no te olvidamos, para nosotros aún es muy duro". Este fue tan solo un mensaje de los más de 500 que fueron enviados al cielo esta tarde a través de globos de colores, en homenaje a bebés que perdieron la vida durante la gestión o la niñez temprana. 
El propósito es hacer conciencia y poner freno a la violencia obstétrica que por desconocimiento provoca que de cada 4 embarazos uno se pierda de manera involuntaria, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. 
Se trata de un evento que se realiza a nivel internacional, y que este año se llevó a cabo en el Parque Las Arboledas, en la delegación Benito Juárez. Ahí, se hizo presente que la pérdida de un embrión cuenta, y que para poder dejarlo ir en paz debe entenderse que formó parte de una familia. 
Erika Ortiz, coordinadora de “Era en Abril en México, Distrito Federal”, detalló que es la primera organización sin fines de lucro en Latinoamérica que ofrece apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. 
“Lamentablemente en nuestro país no hay un protocolo de manejo sobre esta situación, a diferencia de países de primer mundo. Hemos tenido experiencias del trato terrible que reciben algunas madres durante y al término de su embarazo”. 
Puso como ejemplo que debido a esta falta de protocolo, en algunos hospitales cuando una mujer llega con un bebé muerto en el vientre, no se sabe cómo actuar, incluso hay ocasiones en que a la madre, con el dolor que trae encima, la ponen junto a otra que está amamantando. “Esto es terrible, no ayuda en nada, por eso tratamos de ofrecer asesoramiento y capacitación a profesionales sanitarios”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n