Buscar

Olvidan Barrio Arriba

Abandonan autoridades trabajos de remodelación de la Ruta del Peatón en la Obregón; dicen comerciantes que quedaron inconclusas y urgen mantenimiento.

Escrito en León el

La inseguridad, el abandono y las bajas ventas aquejan a más de 50 locatarios del centro comercial “Allende”, ubicado en el corazón de uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad: el Barrio Arriba.
La llamada Ruta del Peatón poco benefició a los comerciantes, quienes señalaron que las obras quedaron inconclusas y no cuentan con mantenimiento.
Además de que se han robado decenas de “bolardos”, que son pequeños postes de aluminio colocados en las banquetas para evitar que se suban los vehículos.
La madrugada del pasado lunes 12 de mayo seis sujetos forzaron la puerta de acceso al mercado por la calle Aquiles Serdán y saquearon 10 locales comerciales sin que hasta el momento se tenga noticia de los responsables.
El presidente de la Unión de Comerciantes, David Noriega Campos, dijo que sus ventas se desplomaron desde que se llevaron a cabo las obras de la llamada Ruta del Peatón en la pasada Administración, las cuales tardaron meses.
“Falta promoción del mercado. No hay mantenimiento de la Ruta del Peatón, hay una gran inseguridad, por lo que los robos y asaltos están a la orden del día”, añadió.
Javier Márquez Márquez, tesorero de la organización y quien fue una de las víctimas del robo, destacó que los únicos días buenos son los domingos y para  colmo la Dirección de Tránsito hace operativos para multar a sus clientes con cualquier pretexto.
“Están acabando con el mercado. Con la Ruta del Peatón cambiaron las rutas de autobuses, ya no pasan por la 27 de Septiembre y eso también generó una disminución en los clientes”, añadió.
Armando Moreno, comerciante de pollo, señaló que la inseguridad va en franco aumento.
“Es raro ver pasar una patrulla por estas calles. Antes había una caseta de vigilancia en el jardín, pero ahora ya ni eso”, señaló Micaela Mendoza, vecina.
En un recorrido de AM por la zona se pudo constatar autos estacionados sobre las banquetas y fallas en el alumbrado público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n