Buscar

Regalan diversión

Disfrutan miles de visitantes los espectáculos gratuitos que presentan diariamente en la Plaza de las Américas.

Escrito en León el
Regalan diversión

La Plaza de las Américas, en la Feria de León 2015, es el espacio perfecto para el entretenimiento de los miles de visitantes con espectáculos como la Carreta Loca, Escuadrón Motitas, El Mimo y Los Voladores de Papantla.
Estos espectáculos se presentan de lunes a domingo a partir de la una de la tarde.
Los leoneses aprovecharon este segundo fin de semana de Feria para disfrutar de este entretenimiento gratuito desde temprana hora. Después del mediodía muchas  miradas se dirigen al cielo ferial  para ser testigos de cómo “vuelan” cinco hombres.
Se trata del grupo de los Danzantes Voladores de Papantla, que cada edición de la feria, se presentan en esta mencionada plaza, reuniendo a decenas.
Desde Papantla, Veracruz, Javier Bautista Olmedo y sus familiares recorren el país llevando una muestra de su tradición.
Portando pantalón rojo con adornos de flecos y espiguillas, así como camisa con adornos de flores que representa la flora y fauna del planeta, los voladores deleitan a los espectadores.
“Comenzó viniendo mi abuelo, quedó en su lugar mi papá y ahora nos va tocar a alguno de los hermanos”, dijo el veracruzano que se unió a la tradición prehispánica desde los nueve años.
Esta tradición proviene de los toltecas y nace hace aproximadamente 500 años, cuando las cosechas no se daban y había muchas enfermedades, por lo que la danza se hizo a manera de ofrenda para que Dios ayudara.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n