Buscar

Dejan trámite para último día

Las personas que acudieron desde el amanecer aseguran que los trámites no se realizan con agilidad.

Escrito en León el
Dejan trámite para último día

Desde las 5, 6 e incluso 4 de la mañana, los ciudadanos se acercaron a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) con la esperanza de renovar o tramitar su credencial de elector, en el último día.
Las credenciales con terminación 03, 09 y 12 ya no son válidas para con ellas sufragar el voto, por lo cual el INE estuvo en la insistencia hacia los ciudadanos (desde páactiamente más de 1 año) para renovar su credencial.
A las 11 horas con 59 minutos y 59 segundos del día de ayer 15 de enero fue el plazo definitivo para tramitar y renovar credenciales de elector (si existía cambio de datos), por ello la gente se agolpó alrededor de los módulos.
En este sentido Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del INE, mencionó que las personas al cierre de los módulos y no hayan alcanzado hacer el trámite, se les entregará un comprobante de asistencia para con él poder realizar su trámite a partir de este día.
“A los ciudadanos que ya están formados y que por tiempo no hayan realizado su trámite se les entregará un comprobante de que estuvieron el último día presentes, con lo cual podrán tramitar su credencial el días posteriores”, indicó Arredondo Cabrera.
Añadió que para aquellos ciudadanos que renueven su credencia para votar sin cambiar ningún dato de la misma, tienen del 16 al 31 de enero (como día final) pues de lo contrario tendrán que esperar hasta después del 7 de junio de 2015.
El módulo ubicado en la Plaza Magna, contaba con una fila de personas que llegaba hasta la calle Francisco Sarabia, mientras la ubicada en la colonia Las Reynas daba la vuelta hasta el bulevar Del Bosque.
Las sillas, paraguas, además de botellas de agua, fue de lo que se armaron los ciudadanos para enfrentar las filas que se registraron en los módulos del INE, para renovar o tramitar su credencial para votar el próximo 7 de junio y para usarla como identificación.

Molesta espera

En la espera para tramitar o renovar su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) varias personas mostraron su molestia debido a que aseguran los trabajadores de este organismo electoral dejaron pasar amigos antes que a ellos.
Ayer fue el último día para tramitarla, por ello desde las 5 de la mañana hubo personas que se formaron para hacerlo de manera rápida, algo que no ocurrió como pensaban.
Cerca de las 6 de la tarde donde se preguntó a los ciudadanos su opinión sobre la rapidez del trámite, estos señalaron que eso no existió durante el día, además de acusar ‘amiguismos’ al llegar al módulo.
Las personas señalaron a un ingeniero  de nombre Eduardo (trabajador de este organismo) como quien dejó pasar a personas que conocía sin formarse. (Fernando Martínez)
, argumentando que tenían cita programada.
Derivado de ello, algunos ciudadanos bloquearon la entrada para impedir este ‘trafico de influencias’ y pedir que se respetara la fila que se tenia y no existiera este tipo de acciones, pues algunos llevaban hasta 12 horas formados.
Aun cuando desde hace más de 1 años, el propio INE solicitó que se cambiaran las credenciales con terminación 03,09 y 12, la gran mayoría de personas lo dejo a último momento.
Razón por la cual se ocasionaron situaciones como la descrita, además de quejarse sobre la nula capacidad de los trabajadores del módulo ubicado en la colonia las Reynas para dar fluidez al mar de gente que se presentó a intentar renovar o tramitar su credencial.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n