Buscar

Dan "manita de gato" a Av. Cazadora

La avenida Cazadora, en su tramo de Faja de Oro a Leona Vicario, se le está dando su "manita de gato".

Escrito en León el

La avenida Cazadora, en su tramo de Faja de Oro a Leona Vicario, se le está dando su ‘manita de gato’, debido a que será el próximo Jueves 10 de Septiembre, en punto de las 5 de la tarde, cuando Justino Arriaga, rinda su Tercer Informe de Gobierno, en las instalaciones del Centro Cívico de Salamanca, donde se espera la visita de miles de invitados, simpatizantes, militantes y ciudadanía en general a presenciar su último informe de actividades. La vialidad está siendo pintada en su totalidad en el área de banquetas, zonas peatonales y cruces peatonales, con la firme intención de que luzca lo mejor que se pueda, para dar la bienvenida a los asistentes. 

Exigen rehabilitar camino

“¡Este camino está para llorar!”, así describió una vecina de la comunidad de San Rafael el camino que atraviesa su localidad y que a decir de los habitantes de la zona, está en pésimas condiciones.
Basta con darse una vuelta por la carretera estatal que lleva hasta la comunidad 4 de Altamira, de aproximadamente 6 kilómetros, para darse cuenta de la cantidad de baches existentes, que no sólo dificultan el paso, sino que dañan los vehículos.
El Ex Delegado de la comunidad de San Rafael, platicó que él solicito la intervención del entonces alcalde Antonio Vallejo, para dar mantenimiento a su camino. Pero siempre recibió negativas.
Este camino atraviesa comunidades como el Circuito, Uruetaro, San Rafael, colonia y comunidad de 4 de Altamira, entre otras más, sin embargo la cantidad de personas que circulan en vehículos por esta carretera es de cientos y hasta miles de personas.
El poco apoyo que han recibido por parte del Municipio, no ha servido de nada, ya que comentan que solo han ido de dos a tres veces a rellenar los hoyos con escombros, tapando el problema durante pocos días y empeorando la situación.
Delegados de distintas comunidades afectadas, señalaron que se envió un escrito al Gobernador Miguel Márquez Márquez, explicando la situación y el poco apoyo que recibieron por parte de la administración de Justino Arriaga, que los tiene a merced de este camino en mal estado, esperando hasta este momento una respuesta del mandatario estatal.

Inauguran Ecopuente en Río Lerma

Ayer por la tarde, se inauguró el tan esperado Ecopuente sobre el Río Lerma que conectará el Centro de la Ciudad de Salamanca con el Ecoparque, la Avenida del Parque y las colonias de la zona sur. La obra tuvo un costo superior a los 58.1 millones de pesos.
En las inmediaciones del lugar se realizó el acto protocolario, en donde Justino Arriaga Rojas junto con autoridades estatales y federales, dieron el banderazo de inauguración.
También se entregó el Parque Lineal y la conectividad vial con el Ecopuente, una obra que supera los 60 millones de pesos.
“Esto representa nuevas vías de desarrollo con todo el circuito vial que conecta el centro histórico con el Ecopuente, la avenida del Parque y las colonias del sur de la ciudad” cita el informe de Presidencia Municipal.
También se inauguró el parque lineal que son 4 “islas” de convivencia social, para que los ciudadanos adopten estos lugares.
El Alcalde dijo que “este es el puente de la conectividad sustentable por la conexión vial, por los elementos urbanos que hemos instalado a su alrededor para la activación física y la convivencia con el río, porque el Salamanca moderno requiere de esta infraestructura, como son los puentes, las nuevas vialidades, las ciclovías, es decir: la movilidad que requiere cualquier ciudad en crecimiento”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n