Buscar

Combaten adicciones

La Secretaría de Salud ofrece apoyo con el Centro Nueva Vida en Celaya para las personas que consumen alguna droga. Ahí se les orienta y se les ayuda

Escrito en León el

Como parte de los festejos del Día Internacional contra el uso indebido y tráfico ilegal de drogas, la Secretaría de Salud ofrece atención psicológica y un Centro Nueva Vida en Celaya para la atención, detección y tratamiento contra las adicciones.
El jueves se conmemoró en el Jardín Principal, el Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, donde se instalaron módulos de orientación e información del Centro Nueva Vida, así como de Salud Mental y se invitó al espacio libre de violencia a través de grupos de ayuda para hombres, donde se les brindan talleres gratuitos.
De igual forma se realizaron detecciones de glucosa, peso y talla a las personas que así lo solicitaron, además llenaron un cuestionario sobre sus hábitos de alimenticios y activación física.
Este tipo de eventos se realizan porque cada día existen más adictos a alguna droga lícita o ilícita y el rango de edad ha disminuido, encontrando a niños de hasta seis o siete años que ya se drogan, según información.
La Clínica Nueva Vida cuenta con esta unidad de atención, donde la idea es que las personas vayan a un lugar especializado para atender a personas que son adictos a una droga lícita ó drogas ilícitas, la idea es facilitar el proceso de rehabilitación y ese nuevo encaje a la sociedad.
En un primer momento, se puede detectar cualquier adicción en las unidades médicas de atención primaria y de ahí se puede canalizar al Centro Nueva Vida, ubicado en el Hospital General.
La Secretaría de Salud creó el Centro Nueva Vida de Celaya el cual promueve en las personas acciones preventivas para no caer en las drogas, además atiende en las primeras etapas de adicción.
En este centro se trabajan con cinco programas, el primero es cognitivo conductual para adolescentes y que va enfocado a chicos o chicas que ya experimentaron o ya traen un consumo habitual pero que todavía no les genera algún problema en su escuela o en su casa, se informó al respecto.
Otro programa, se explicó, va enfocado para consumidores de cocaína, uno más para tabaco y otro para alcohol que consumen de manera perjudicial.
El más extenso dura cuatro o seis meses y se llama satisfactores cotidianos, se dijo, va enfocado para personas que de pronto están consumiendo varias sustancias y ya no pueden parar de drogarse, a ellos se les brinda terapia.
Por ello, las personas que necesiten apoyo pueden acudir a la clínica a solicitar atención, en la parte trasera del Hospital General de Celaya.
Se destacó que se recomienda que primero se tramite la cita vía telefónica al 6145920, en la extensión 115.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n