Buscar

Televisa 'golea' a TV Azteca

Las confrontaciones entre los equipos futbolísticos alrededor del mundo, inundaron las pantallas de televisión, surgiendo también la competencia entre

Escrito en León el

Alemania y Argentina se disputan hoy la Copa de Oro del Mundial 2014, que desde el pasado 12 de junio se realizó en Brasil.
Durante un mes, las confrontaciones entre los equipos futbolísticos alrededor del mundo, inundaron las pantallas de televisión... y así surgió también la competencia entre las televisoras rivales de siempre: Televisa y TV Azteca.
Los ratings no mienten... y los medios de comunicación que difundieron a lo largo de este mes los números, ponen a Televisa como el 'goleador' oficial dentro de la televisión.
Por ejemplo, en el juego del lunes 23 de junio, en el que México venció 3-1 a Croacia, Televisa obtuvo más audiencia que TV Azteca; el mismo resultado ocurrió una semana antes, ante el partido que México jugó contra Brasil, lo que se traduce de la siguiente manera:
Televisa (el pasado 23 de junio) obtuvo 24 puntos de rating y 43.2 del porcentaje de la audiencia total (share), mientras que Tv Azteca obtuvo 19.8 de rating y 35.7 de share.
Estos datos numéricos, son el resultado nacional definitivo de Ibope en televisión abierta.
Dejando a un lado la competencia... si se suma el raging de ambas televisoras, se establece un récord en la historia de la transmisión de partidos de futbol en México, con una marca de 49.2.
El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, también destacó el rating de Televisa en una columna publicada en el periódico Milenio; El también  conductor del noticiero matutino de Radio Fórmula, refirió que Televisa ha tenido más audiencia en los programas de la mañana y de la noche.
“Primero el Mundial” (de las 8 a las 9, Canal de las Estrellas) tuvo 7.3 de rating y 35.9 de share, contra 4.8 de rating y 23.7 de share de “Amanecer Carioca” (mismo horario, Canal 13).
“En la noche, “La Jugada del Mundial” (de las 10 a las 11:45, Canal 5) marcó 9 y 20, contra 5.4 y 9.9 de “Los protagonistas del Mundial” (de las nueve a las 11:30, Canal 7)”, puntualizó el columnista.

Entretenimiento y comedia

De acuerdo con Agencia Reforma, las encuestas lo dejan claro: entre los más populares actores cómicos en las transmisiones dedicadas al Mundial Brasil 2014, está Adrián Uribe.
El también conductor encabeza el elenco de entretenimiento de “La Jugada del Mundial”, de Televisa, que complementan Los Mascabrothers, el Compayito y Facundo.
Elaborando sus participaciones casi en su totalidad con albures, Los Masca hacen un diálogo de chistes breves y mucho picante, casi exclusivo para adultos. El Compayito tampoco se queda atrás en el albur y sazona sus tan gustadas escenas de borrachera y resaca con otros simpáticos personajes que siempre acaban golpeados y humillados por Javier Alarcón y su equipo de trabajo.
Aunque el menos creativo es Facundo, quien con sus bromas pesadas y personajes desagradables cierra la emisión nocturna de la televisora.
Fuera de la comedia y dentro del entretenimiento, Televisa se apoya en los reportajes de Montserrat Oliver, quien aun sin cuidar las cápsulas con un guión bien redactado, sus participaciones suelen ser más populares que las bien estructuradas y mucho más interesantes presentadas por Karla Iberia Sánchez.
Por el lado de TV Azteca, con su emisión nocturna “Los Protagonistas del Mundial”, la apuesta se centra en su trío de comentaristas estrella, Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.
Su irreverente y divertido estilo para narrar los partidos de futbol los hace populares e incluso imitados en las emisiones de la competencia. Tanto parecen gustar que les mereció protagonizar sus propia miniserie, “Caipirinha Sunrise”, creada por Felipe Fernández del Paso.
Con apenas una aparición diaria de un par de minutos de “Los Huevo Cartoons” y otra breve participación de Mark el Ilusionista se completa el limitado espacio de entretenimiento de Azteca.

Rubia competencia

Entre Inés Sainz, de Azteca, y Vanessa Huppenkothen, de Televisa, queda clara la competencia. En cuanto a belleza, Vanessa a sorprendido a medios internacionales; pero si hablamos de talento, Inés demuestra muy bien sus conocimientos.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, encuestas sobre reportajes, coinciden que la conductora de Azteca, se coloca en primer lugar de las preferencias, mientras que Vanessa Huppenkothen alcanza el segundo lugar, y Montserrat Olivier el tercer puesto.
En los casos de Oliver y Sainz, ambas investigan sus temas uno o dos años antes, pues solamente así, la conductora del Ajusco ha conseguido grandes entrevistas con Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué, la modelo Adriana Lima o el mismo Pelé.
Según Agencia Reforma, programas de diferentes países han buscado a Sainz para conocer sus análisis futbolísticos e incluso, ESPN Estados Unidos le ha pedido permiso para transmitir sus entrevistas.
En cambio, la participación de Vanessa en Televisa, ha sido duramente criticada por el público debido a la falta de creatividad en sus reportajes, pero no así su belleza y medios internacionales y la comunidad tuitera, la eligieron como la reportera más sexy del Mundial Brasil 2014.

TABLA
PREGUNTAS 'CLAVE'

*¿Qué preferirá el espectador en la recta final?
*¿El ambiente relajado y juvenil de Martinoli y compañía?
*¿O la experiencia y rigidez de Javier Alarcón y su veterano equipo?

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n