Buscar

Pide diputada ganar la mitad

Asegura la presidenta del Congreso Guadalupe Velázquez presentará propuesta para reducir 50% sueldo de legisladores.

Escrito en León el
Pide diputada ganar la mitad

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guanajuato, Guadalupe Velázquez Díaz, anunció que presentará una propuesta para que el salario de los diputados locales se reduzca hasta en un 50%.

La decisión la tomó una vez que el aumento salarial otorgado por el Congreso local del 2 % ubicó el sueldo de los legisladores en 177 mil 425 pesos mensuales bruto.

“No le debemos tener miedo a la reducción del salario, es un tema que siempre está en la mesa y lo que nosotros tenemos que hacer es atender a la población. Yo lo puedo tocar en la siguiente semana en la Junta de Coordinación Política para que podamos abordar este tema de la mejor manera y yo estoy a favor de la austeridad”, señaló la diputada del PRI.

A pregunta expresa, dijo que el porcentaje de reducción se definirá en la Junta de Coordinación Política, pero señaló que estaría dispuesta a proponer una disminución del 50 por ciento.

“Es un tema de acuerdos, lo tendremos que platicar, se podría llegar al 50 por ciento, pero estamos hablando de temas que nunca se han tocado, al menos en esta Legislatura”, comentó.

La legisladora priísta dijo que el incremento salarial del 2 por ciento fue por ley, aunque consideró que pudo no aplicarse, porque a su juicio se gana bastante bien.

“Nosotros llegamos con el tabulador que ya se venía estableciendo y lo único que se hizo fue aumentar ese 2 por ciento de un tabulador que se ha manejado por muchos años, pero sin ningún problema se toca el tema (de la reducción salarial) dentro del Congreso para hacer los ajustes necesarios, yo creo que no debemos de evadir este tema”, indicó.

Velázquez Díaz destacó que los representantes se pudieron aumentar hasta el 4 por ciento porque así se estableció en la ley.

“Es un tema de ley, más allá si es necesario otorgar el aumento, pero nosotros estamos abiertos a revisar estos temas en la mesa y hacer los ajustes necesarios, no tenemos por qué evadir esto y entendemos el tema de austeridad del Congreso”, mencionó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n