Buscar

El "Clima, estado de emergencia" en fotos

En el Museo de la Ciudad se exhibieron interesantes gráficas por parte de la Alianza Francesa, mismas podrás admirar en este recinto cultural.

Escrito en León el
El "Clima, estado de emergencia" en fotos

La sala de exposición principal del museo de la ciudad, abril sus puertas al publico para presentar una gran colección de fotografías que en esta ocasión tratan un tema muy importante; el cambio climático.

Más de 30 fotografías se presentan en esta exposición colectiva  que lleva por nombre “Clima, estado de emergencia”.

Las fotografías fueron seleccionadas de una convocatoria que lanzo la fundación “Alianza Francesa” en 2015 a todos los fotógrafos amantes de esta practica en todo el mundo y a los que respondieron con mucha emoción en más de 43 países.

La temática de las fotografías fue el cambio climático, ya que esta un momento delicado con sus cambios bruscos y las afectaciones que tienen a nivel mundial.

Fueron 44 obras seleccionadas como las mejores fotografías, de las cuales 31 de ellas se presentan en el museo y donde esperan la llegada de los amantes de la lente y publico en general, por una parte para hacer conciencia de los cambios y el desgaste que ocasiona el ser humano a su hogar, la tierra.

Yves Le Cornec, directo de la Alianza Francesa de Irapuato, dio unas palabras de agradecimiento a lis visitantes y les dio la bienvenida para que disfrutaran del gran talento fotográfico y d un tema tan importante.

Para la apertura de esta importante exposición que estará en el museo durante 30 días, estuvieron presentes Federico Vargas Zomosa, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, Javier Alcántara Soria, secretario del ayuntamiento, Alfredo Olmos Villegas, director del Museo de la Ciudad, Martha Elena Romero, regidora del H. Ayuntamiento y Daniel Ruiz, regidos del H. Ayuntamiento.

Antes de terminar, los invitados y asistentes, visitaron otra de las salas del museo, donde se presentó una gran colección de sombreros típicos de la región y de otras regiones del país.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n