Buscar

Urge a licitar compra de medicinas

En este año, el Gobierno del Estado deberá licitar el abasto de medicamentos para el Seguro Popular.

Escrito en León el

En este año, el Gobierno del Estado deberá licitar el abasto de medicamentos para el Seguro Popular, pues hasta el momento ha ampliado el contrato a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Phoenix Farmaceutica, informó el diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.

“A la fecha no se han licitado las medicinas de 2014, el contrato terminó en mayo, se tenía que haber licitado, para junio de 2014 tenía que haber un nuevo contrato, una nueva licitación.
“Haremos una petición para que se nos explique por parte de la Secretaría de Gobierno por qué no se han dado las nuevas licitaciones para la asignación de esos contratos y por qué se han ampliado estos contratos”.
Ambas empresas recibieron en mayo del 2013, por asignación directa, un contrato por dos mil 100 millones de pesos para abastecer al Seguro Popular por un periodo de un año, -este contrato le fue retirado al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) porque incumplió en eficiencia-.
En ese mismo año, el Partido Verde denunció que el Gobierno del Estado pagaba el medicamento que surte la empresa Intercontinental de Medicamentos al Seguro Popular, por lo menos 348% más caro (por unidad) en comparación a lo que pagaba en el anterior contrato con el ISSEG, a través de la empresa Medicamentos del Bajío y Occidente.
De acuerdo al diputado, hasta este año el Estado ha continuado extendiéndole el contrato a ambas empresas, aun cuando han sido sancionadas por la Secretaría de Transparencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n