Buscar

Previenen con cine: violencia

Organiza Prevención Social diferentes actividades dirigidas a niños y padres de familia para aprender a combatir conflictos.

Escrito en León el
Previenen con cine: violencia

Esta semana arrancó la instalación itineraria de Cine Preventivo en cinco colonias de Lagos, como parte de las actividades culturales y educativas que Prevención Social agendó en este verano para la población infantil. 

El lunes 18 de julio inició en la colonia Cristeros la primera proyección con Zootapia de Disney. “El objetivo es que través de una película y dinámicas al finalizar cada proyección instruyamos a los niños en temáticas relacionadas con la asertividad, la toma de decisiones, y estrategias para la solución de conflictos”, señaló Itzia Rodríguez Salas, jefa de Prevención Social. 

La muestra de Cine Preventivo será realizada hasta el 22 de julio en las colonias Cristeros, la Perla, La Esmeralda, La Aurora e Indeco, con la programación de Zootapia, Sherck y Magadascar. 

Vacaciones en comunidad

En este verano La Venta, La Virgen, Los Ábalos, Cantarera de Tórres y El Arronero, han sido los sitios poblacionales aledaños a la cabecera municipal con los cuales trabaja Prevención Social en el programa “Comunidades en vacaciones”. 

En ellos, se plantea involucrar no sólo a niños y jóvenes, sino a los padres de familia, a través de dinámicas y pláticas que, para enseñarles una serie de medidas preventivas para prevenir que los menores sean víctimas de abuso sexual, extorsión telefónica; y para que puedan resolver conflictos sin violencia y usen moderadamente los medios de comunicación. 

“Es importante exponer el tema de la sexualidad y educar a los niños, antes de que un problema de este tipo suceda, de esta manera ante un abuso los niños sabrán reaccionar y así evitarán convertirse en víctimas”, informó la titular de Prevención Social. 

Se invita a todos los niños y adolescentes a inscribirse en los cursos de verano. La cuota es de $60 en las oficinas de Prevención Social. 

Las clases se dividirán en dos bloques, del 25 al 29 de julio las actividades serán para adolescentes; del 1 al 10 de agosto el programa será para niños.

Causa controversia

Por otra parte, Prevención Social reportó cómo han reaccionado los padres de familia en las comunidades respecto a la educación sexual que se imparte a los niños. Las opiniones son divididas, algunos padres expresaron molestia por el lenguaje explícito que se utiliza. Sin embargo, otros agradecen la orientación. 

“Se les pide a los padres que escuchen a los hijos y les crean cuando los niños reporten acciones sexuales incómodas. Sí hemos tenido como respuesta en pláticas anteriores, que un par de padres de familia han acudido después de las sesiones a nuestra oficina a comentar o reportar conductas abusivas sexuales hacia sus hijos”, explicó Itzia Rodríguez Salas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n