Buscar

Lidera Guanajuato en abuso sexual

Guanajuato es el estado de la República donde se registran más casos de abusos sexuales en adolescentes, según el Censo Nacional de Procuración de Jus

Escrito en León el

Guanajuato es el estado de la República donde se registran más casos de abusos sexuales en adolescentes, según el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2015 del INEGI.
De acuerdo al CNPJE, en Guanajuato se han registrado 2 mil 20 casos de abuso sexual bajo 17 características de ejecución, entre ellas acciones con y sin violencia, modalidad de agravado, con arma blanca, entre otras.
El estado se encuentra por arriba de otras entidades como Jalisco y el Estado de México en cuanto a los casos registrados.
La información se obtiene a través del conteo de casos denunciados en las Procuradurías Generales de Justicia en las entidades federativas.
El abuso sexual se define como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. Este delito se registra distinto al de violación, donde la víctima es sometida contra su voluntad a la penetración.
Las labores censales se desarrollan en el marco de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ) del INEGI.
La dependencia tipifica los abusos sexuales dentro del apartado de justicia para adolescentes y conductas antisociales.
Entre enero y noviembre de 2013 se denunciaron mil 632 delitos sexuales y en el mismo lapso de 2014 sumaron mil 946, revelan estadísticas oficiales de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n