Buscar

Amenazan con impedir el GP de México

Un grupo de vecinos de la delegación Iztacalco amenazan con impedir la realización del GP de México, pues aseguran les fue cortado el suministro de ag

Escrito en León el
Amenazan con impedir el GP de México

Vecinos de la delegación Iztacalco amenazan con boicotear el evento de la Fórmula 1 debido a que desde que iniciaron las labores de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, habitantes de la colonia Ramos Millán y de toda la demarcación padecen escasez de agua.
A través de la cuenta de Twitter @VECINOIZTACALCO y bajo el hashtag #SINAGUANOHAYF1CDMX, colonos de la delegación lanzaron una convocatoria para boicotear “el evento más importante a nivel deportivo en México en el presente 2015”.
Los inconformes argumentan no estar en contra de la inversión que representa el evento deportivo, sino que a causa de él llevan un mes sin agua.
Vecinos denuncian que particularmente desde hace tres semanas se ha intensificado el problema en el abasto de agua que lleva meses; sin embargo, resaltan que el problema se debe a los trabajos de remodelación para el inicio de actividades de la Fórmula1 a su regreso a la capital.
En la cuenta de redes sociales, que es coordinada por vecinos de la colonia Gabriel Ramos Millán, donde también se ubica la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca, escribieron: “Vecino, únete!!! Si no hay agua en Iztacalco no habrá Fórmula 1” (sic).
En un comunicado dan a conocer que las quejas por el desabasto han sido ignoradas por parte de las autoridades, incluyendo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Vecinos exigen solución inmediata y abasto del líquido, “pues es intolerable y no vamos a permitir que se prive a la población del suministro del agua, con tal de que el Gran Premio de México se lleve a cabo”. De no haber respuesta, amagan con bloquear los accesos al Autódromo.
De acuerdo con el plan difundido en redes, se bloquearán cuatro vías principales: Río Churubusco y Eje 3 Sur Añil; Río Churubusco y Viaducto; la esquina de Viaducto y Canal de Churubusco; así como el cruce de Canal de Churubusco y Eje 3 Sur.
De no obtener respuesta, los bloqueos comenzarían el viernes 30 y sábado 31 de octubre a las nueve de la mañana y el domingo 1 de noviembre a las 11:30 de la mañana.
Los vecinos afirman que su derecho al agua ha sido atropellado y a través de su cuenta de Twitter aseguran confiar que con la difusión de sus acciones el servicio del líquido se restablezca y dicen que vigilarán que no sólo se mitigue el problema durante el evento.
El domingo pasado EL UNIVERSAL informó que las colonias Cuchilla Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, Zapata Vela, Tlacotal y Granjas México llevan tres meses padeciendo desabasto de agua, lo que los ha llevado a bloquear los alrededores de la delegación Iztacalco por lo menos cuatro veces en lo que va del mes de octubre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n