Buscar

Tiroteo en Suecia deja 2 muertos

Un tiroteo registrado el miércoles en un restaurante de Gotemburgo dejó al menos 2 personas muertas y 15 más resultaron heridas.

Escrito en León el
Tiroteo en Suecia deja 2 muertos

Dos personas murieron y hasta 15 resultaron heridas el miércoles por la noche durante un tiroteo en un restaurante de Gotemburgo, dijo la policía sueca, indicando que el incidente parecía relacionado con bandas criminales.
El restaurante estaba lleno cuando varios hombres abrieron fuego con armas automáticas el miércoles por la noche, indicó el portavoz Bjor Blixter. Algunos de los heridos podrían ser comensales sin relación con el suceso.
"Se alcanzó a personas inocentes", dijo Blixter. No se temía por la vida de ninguno de los heridos, aunque entre tres y cuatro podrían tener pronóstico grave, señaló.
Las víctimas mortales eran dos hombres en la veintena. Dentro del establecimiento, en el suburbio de Biskosgarden, había miembros conocidos de pandillas, dijo el portavoz de la policía, añadiendo que era probable que el incidente estuviera relacionado con luchas entre bandas. El barrio tiene una historia de violencia de pandillas.
Un testigo dijo a la cadena sueca SVT que dos hombres entraron en el restaurante y abrieron fuego con armas automáticas.
El jueves por la mañana no se habían producido detenciones, pero varias personas estaban siendo interrogadas. La policía seguía buscando un posible coche de huida.
El tiroteo se había producido dentro de un restaurante llamado Var Krog och Bar, que significa "nuestra taberna y bar" en sueco, señaló la policía. Según el sitio web del establecimiento, el restaurante abrió en 1995 y tiene un bar de deportes y un club nocturno que abre viernes y sábados.
Un hombre resultó herido el pasado 30 de enero en otro tiroteo en la plaza delante del restaurante. No estaba claro en un primer momento si ambos sucesos estaban relacionados.
La violencia armada no es infrecuente en las grandes ciudades suecas, aunque los tiroteos en lugares públicos con múltiples víctimas son raros.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n