Buscar

Preparan Semana Mayor

En diversas partes de la ciudad celebrarán el viacrucis.

Escrito en León el
Preparan Semana Mayor

No sólo habrá misas, viacrucis y oraciones, dentro de la religión católica que celebrará su máxima fiesta la próxima semana, también se hará presente el arzobispo de la ciudad. 

Para empezar, usted podrá refrescarse un poco de esta época de calor que se acerca. El próximo fin de semana, el 20 de Marzo se celebra el Domingo de Ramos, representación que se hace para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén. A las 4:30 de la tarde se hará la bendición de palmas en la Zona Peatonal y de ahí partirá la procesión a la Catedral Basílica de nuestra Señora de la Luz para la celebración de la Santa Misa. La misa será oficiada por el Señor Arzobispo Alfonso Cortés Contreras. 

El 24 de Marzo se celebra el Jueves Santo y comenzará a las 10 de la mañana con una misa también en la Catedral de la ciudad, que también será hecha por el arzobispo de León y a las 7 de la noche se celebrará la misa vespertina en la cena del señor, ceremonia donde se hace la representación del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo se conmemorará el 25 de Marzo. Comenzará a las 5 de la tarde donde el arzobispo de la ciudad hará la acción litúrgica en la pasión y muerte del señor y a las 7 de la noche habrá un ejercicio solemne para pedirle perdón a la virgen por la crucificción de su hijo. 

El 26 de Marzo se celebrará el Sábado Santo y dará comienzo a las 10 de la noche con la solemne vigilia pascual. 

Y ya por último, el Domingo de Resurrección se celebrará el próximo 27 de Marzo, donde a las 12 del medio día, se celebrará la eucaristía y la presidirá el arzobispo, pero que recibirá también la bendición papal de parte de la máxima figura católica, el papa Francisco.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n