Buscar

Crecerá presupuesto 28% para este año

Son 335 millones de pesos adicionales que se utilizarán en Servicios Municipales, Obras Públicas, Comunicación Social y Protección Civil, dijo la Teso

Escrito en León el

El presupuesto de Celaya crecerá este año en 335 millones de pesos, equivalentes a un 28%, pues de estar en 1 mil 177 millones, pasará a ser de 1 mil 512 millones de pesos.
Los recursos adicionales serán empleados sobre todo en Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil y Comunicación Social, informó la tesorera Angélica María Camarena Hernández.
“Se solicitó a la Comisión de Hacienda que tome en consideración de mil 177 millones que estarían aprobados en el presupuesto original, lo estaríamos incrementando a mil 512 millones de pesos. Cómo se conforman esos incrementos, están conformados por una partida de remanentes del año pasado que hay que recordar que se tenían 193 millones de pesos y no es un presupuesto líquido pero hay que incrementarlo al presupuesto, esos recursos se tenían en las cuentas bancarias y son recursos del ramos federales, estatales y ramo 33.
“La diferencia son proyectos con Gobierno del Estado y Gobierno Federal por 87 millones de pesos y de Gobierno Estatal 15 millones de pesos y se tienen en proceso (aún sin aprobar) 216 millones de pesos, todo es para infraestructura y programas sociales”, explicó la funcionaria.
De las áreas que tienen un incremento, está Comunicación Social a quien le proponen autorizar 7.9 millones de pesos más.
“No es un incremento de salto comparado con el año pasado, es Comunicación donde se le autorizan 7 millones 900 para que quede en el estatus del mismo presupuesto del año pasado”, aclaró Camarena Hernández.
Y abundó: “Las partidas que también incrementan es Protección Civil donde tiene un proyecto de seguridad, y reforzamiento de equipo, son 4 millones estatal y un municipal y todos los proyectos que se están autorizando es en concurrencia”.
Servicios Municipales y su proyecto de imagen urbana alcanzaron un presupuesto adicional de casi 7 millones de pesos.
“Servicios Municipales había solicitado un cremento de 15 millones, se propone 6.7 millones para que empiece con una primera etapa, trae por ahí 6 programas interesantes que se le estarán presentando a la Comisión permanente que se abre hoy en la Comisión de Hacienda”.
La Tesorera explicó que a partir de ayer lunes sesiona la Comisión de Hacienda para analizar el presupuesto y citará a algunos directores sobre todo a: Alejandro Valdés, titular de Comunicación Social, Jorge Caracheo de Servicios Municipales, y Sergio Martínez León del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística.
“Estamos solicitando que sea en 8 días máximo cuando tengan el análisis, la comisión está planteando que pasen ahora sus proyectos a la comisión”.
Aclaró que de las dependencias sólo justificaron un incremento el IMEC y el IMUVI debido a que ya tienen proyectos de concurrencia estatal o federal y que en el caso del Patronato de la Feria no proponen ningún incremento.
Camarena Hernández explicó que previo a definir la propuesta de nuevo presupuesto, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda Carlos Reza, el presidente municipal Ismael Pérez y ella, estuvieron escuchando las propuestas de trabajo de las diversas áreas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n