Buscar

Podrán "alzar la voz" los maestros

Promueven docentes de Jalisco tienen un espacio para decir lo que les molesta, preocupa o les inquieta del sistema educativo.

Escrito en León el
Podrán "alzar la voz" los maestros

Promueven docentes de Jalisco tienen un espacio para decir lo que les molesta, preocupa o les inquieta del sistema educativo.

Para ello, Mexicanos Primero organiza la consulta pública “En Voz Alta”, a través de la cual los maestros participan con sus comentarios y dudas sobre el tema “La Identidad Docente y la Evaluación Educativa”.

En Jalisco, uno de cada tres maestros no tiene plaza y trabaja con contratos por horas, por lo que la calidad de sus prestaciones es limitada; ésta y otras reglamentaciones se discutirán en el foro, dijo David Calderón, director general de Mexicanos Primero.

“Lo original es que tuvieran nombramientos por plaza de tiempo completo, que implica 25 horas de trabajo semanal. Sin embargo, en la realidad buena parte de los maestros en México están contratados por hora y están fuera de las oportunidades del servicio docente”, explicó.

El diálogo está abierto a todos los profesores de escuelas públicas y tiene asistencia de funcionarios del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), quienes atenderán comentarios y responderán dudas.

“Los maestros no tienen mucha oportunidad de, fuera de la marcha en la banqueta o en el consejo técnico los últimos viernes de cada mes, de hablar de sus preocupaciones”, agregó.

Las inquietudes de los profesores se plantearán como propuestas que se harán llegar a la Secretaría de Educación Pública y al INEE, comentó.

Este ejercicio se ha replicado en otras entidades, como Ciudad de México, Nayarit, Tabasco y Sinaloa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n