Buscar

Van tras taladores

Aún no se conocen las causas de los hechos, pero para el biólogo Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental, los "delincuentes ambientales" van a pagar por lo que hicieron. 

Escrito en León el
Van tras taladores

Aún no se conocen las causas de los hechos, pero para el biólogo Ricardo de la Parra, director de Gestión Ambiental, los ‘delincuentes ambientales’ van a pagar por lo que hicieron. 

La madrugada del jueves en Mariano Escobedo y bulevar Las Torres hubo tala clandestina. 

Los responsables hasta el momento no han sido identificados, sin embargo, las autoridades trabajan en encontrar a los hombres que a bordo de una camioneta de redilas cortaron árboles de ambas zonas sin un aparente motivo. 

“Delincuentes ambientales talaron clandestinamente árboles, en bulevar Las Torres, tumbaron 4 jacarandas, un tabachín y un huizache; en Mariano Escobedo esquina con Francisco Villa talaron 4 pirules mexicanos”, dijo el funcionario. 

A su parecer, los malhechores no iban en busca de la madera, ni el producto, sino por otros motivos. Gracias a cámaras de seguridad en establecimientos cercanos a ambas zonas hay videos en los que se aprecian las acciones claramente sólo que no se aprecian las placas de la camioneta ni las caras de los responsables. 

En el camellón frente a ‘La Vendimia’ sobre Mariano Escobedo se pueden ver los troncos mal cortados. 

“Un camión de redilas se sube al camellón en Mariano Escobedo y hace la tala. El director de Seguridad va cruzar la información con C5 y vamos a dar con ellos. Vamos a actuar con todo el peso de la ley”, explicó. 

De la Parra, aseguró que es un tema delicado pues ocurrió en zonas sumamente concurridas y por ello, con más razón darán con los responsables, quienes de ser atrapados tendrán que cubrir una sanción económica de acuerdo al reglamento de la dependencia, además de que el director presentará una denuncia penal ante las autoridades correspondientes. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n