Buscar

Asesinan a joven en calles de Santa Ana

Desconocidos le dieron alcance y le dispararon hasta matarlo.

Escrito en León el

De varios impactos de arma de fuego fue asesinado un hombre que vivía en La Piedad, quien conducía una motocicleta, fue perseguido por dos sujetos hasta que le dieron muerte; se localizaron al menos 20 cascajos de arma de fuego de calibre 9 milímetros y 38 súper.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12 del mediodía en la calle Cuerámaro, a la altura del 224, entre las calles Privada Cuerámaro y Abasolo, en la población de Santa Ana.
El sujeto ejecutado fue identificado por sus familiares con el nombre de David Puga Rodríguez o Rodríguez Puga, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Altamirano de la colonia Banquetes, de La Piedad, de oficio hojalatero.
David quedó arriba de una motocicleta que era conducida por él mismo, Motocross o Yamaha en color negro, sin placas de circulación, quien vestía al momento de la ejecución una playera en color azul marino, pantalón en color azul, calzado tenis deportivos en color blanco.
Sobre los hechos, vecinos manifestaron que la moto donde viajaba David circulaba por la calle Cuerámaro con rumbo a la calle Privada Cuerámaro, al parecer era perseguido por dos sujetos en otra motocicleta hasta que le dieron alcance a la altura del número 224.
Al alcanzarlo empezaron a disparar en contra de David en repetidas ocasiones y de diferentes ángulos, provocándole lesiones que le produjeron la muerte de manera instantánea, ya que al arribar paramédicos de Protección Civil de La Piedad sólo confirmaron que ya había fallecido.
David, al parecer en su intento de librar el ataque, se subió a la banqueta y trató de esquivar los disparos entre dos unidades que estaban estacionadas sobre la calle, pero luego de recibir los balazos perdió el control de la moto y se impactó contra la fachada de la casa marcada con el número 224, donde terminaron de acribillarlo.
Una de las unidades que se encontraban estacionadas sobre la calle Cuerámaro, una camioneta de la marca Chevrolet, color verde, con placas de circulación GM-54-064 del estado de Guanajuato, propiedad de un mecánico, recibió varios impactos de arma de fuego, en el parabrisas y el medallón principalmente.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Santa Ana, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes resguardaron la escena del crimen, además de personal de la Procuraduría para realizar los peritajes integrando la averiguación previa penal correspondiente por el delito de homicidio en agravio de David Puga Rodríguez en contra de quien resulte responsable.
Luego de las 3 de la tarde, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense a la ciudad de Irapuato, para la necropsia de ley.

choca con camioneta

Un choque entre una motocicleta y una camioneta dejó como saldo a una persona lesionada de las piernas, quien fue trasladada al hospital del IMSS.
El percance ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en la carretera La Piedad-Carapan, en el entronque con la carretera que va a la ciudad de Zamora.
La persona lesionada responde al nombre de Jaime Ceja Flores, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Zaragoza en la colonia Indeco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien de acuerdo con el reporte de elementos de Radio Auxilio presentaba posible fractura en ambas piernas, fue trasladado al hospital del IMSS de La Piedad para su atención médica.
Las unidades involucradas en el percance es una motocicleta de la marca Italika, sin placas de circulación, conducida por Alejandro González, con domicilio en la calle Prolongación Venus de la colonia Ciudad del Sol de La Piedad.
La otra unidad es una camioneta de la marca GM, color blanco, con placas de circulación 1-NLY-623, con razón social del servicio público de carga, del sitio de las camionetas Benito Juárez, conducida por Luis Guillén, con domicilio en la calle Manuel González, en Jacona, Michoacán.
Se desconoce cómo ocurrió el percance, ya que la camioneta presenta el golpe en la parte del frente.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal de La Piedad, posteriormente elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance, con la finalidad de deslindar la responsabilidad de ambos conductores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n