Buscar

Justifica insistencia para subir pasaje

El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que ellos cumplen con mejorar el servicio a los usuarios.

Escrito en León el
Justifica insistencia para subir pasaje

De cara a la conformación de la Comisión Mixta Tarifaria y un posible incremento al pasaje del transporte público, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que ellos cumplen con mejorar el servicio a los usuarios.

El empresario comentó que acciones como el vagón preferencial para adultos mayores, mujeres y discapacitados, así como la entrega ayer de apoyos a estudiantes de la UTL, son algunas de las acciones que evidencian las mejoras en el transporte, condición impuesta por el Municipio para ajustar la tarifa.

Villaseñor Moreno afirmó que “diario” ha estado insistiendo con las autoridades para formar la Comisión que analizará el posible incremento.

“Le recordé otra vez al alcalde y al director de Movilidad, nada más dicen que lo están revisando, lo siguen revisando y lo siguen revisando. Es la presión que estamos haciendo, recordarles. Estamos cumpliendo, eso fue lo que acabo de comentar. Yo conozco a Héctor y es una persona de palabra.

“Hay mejoras, lo del vagón para las mujeres y personas más vulnerables, está funcionando y son mejoras que el alcalde toma en cuenta para que posteriormente nos sentemos en la Comisión Mixta Tarifaria”, señaló.

En otro tema, el empresario transportista informó que en una semana se reactivaron alrededor de 2 mil 400 tarjetas de gratuidad de adultos mayores. Se espera que las reactivaciones acaben en este mes. Dijo que buscarán rentar más sillas para tener en mejores condiciones de espera a los adultos que acuden a realizar su trámite.

“Estamos atendiendo entre 590 y 600 tarjetahabientes diarios, van cuatro días. Ampliamos los horarios de servicio, de 8:30 de la mañana a seis de la tarde y así vamos a durar todo junio, esperemos que en un mes terminemos con ese atraso”, estimó.

De igual forma, dio a conocer la inversión de 450 millones de pesos en 92 unidades y tecnología para las etapas 3 y 4 del SIT. 55 de las unidades llegarán en septiembre, pronosticó.

En otro orden de ideas, Villaseñor Moreno atribuyó la contaminación generada de los autobuses a la mala calidad de la gasolina que se vende en México.

“Desgraciadamente no tenemos los combustibles para que esas unidades (las nuevas) que son tan ecológicas puedan surtir efecto, desgraciadamente no tenemos un buen combustible en México, eso hay que reconocerlo y ahí tenemos la problemática”, señaló.

Desaparecen paraderos en Centro

Los paraderos del Sistema Integrado de Transporte ubicados entre el bulevar Francisco Villa y la calle Miguel Alemán, serán reconstruidos en los próximos seis meses con el fin de modernizarlos o ampliarlos.

De esos paraderos, los cinco que están entre Miguel Alemán y Malecón (Aquiles Serdán, Centro Histórico, Hermanos Aldama, La Paz y Expiatorio) serán reducidos a tres dejando dos paraderos más grandes para comodidad de los usuarios, explicó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

“Uno de los retos es fortalecer y modernizar la infraestructura de la primera etapa, muchos paraderos están sufriendo deterioro. En López Mateos todas las acciones son de reconstrucción.

“Los cinco paraderos entre Malecón del Río y Miguel Alemán están a distancias menores a 250 metros, para más fluidez vamos a unir cuatro paraderos en dos para hacerlos de mayor tamaño para favorecer el ascenso y descenso, que no se crucen los usuarios y tener mejor comodidad”, precisó.

Para estas obras se redestinaron 119 millones de pesos aportados p Banobras que estaban etiquetados inicialmente para construir paraderos en el bulevar Hermanos Aldama, al retirar la idea de paraderos en esa vialidad.

Además de la rehabilitación de paraderos se pavimentará el bulevar Miguel Hidalgo, en el tramo que va de Campestre a Malecón del Río, con esos 119 millones de pesos.

“Esos paraderos estarían de aquí a noviembre de este año”, mencionó el funcionario.

En cuanto al anuncio de rehabilitación del bulevar Juan José Torres Landa, con una inversión de 100 millones de pesos, el Director de Movilidad comentó que analizarán las opciones para que se deje un carril exclusivo de circulación para la oruga, como en otras vialidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n