Buscar

Retiran cataratas a halcón

Un halcón fue sometido a una cirugía ocular en Nueva Hampshire para retirarle cataratas y recibió nuevos cristalinos sintéticos.

Escrito en León el

Un halcón fue sometido a una cirugía ocular en Nueva Hampshire para retirarle cataratas y recibió nuevos cristalinos sintéticos, se informó el martes.

Banner, un halcón de cuatro años, perdió la vista y no ha podido volar ni cazar en los últimos dos años. El lunes, un equipo del Servicio Capital de Emergencia Veterinaria en Concord removió las cataratas y le colocó los cristalinos artificiales en el procedimiento que duró una hora.

El sitio de noticias The Concord Monitor (http://bit.ly/1DUMvpn) reportó que I-Med, un proveedor canadiense de productos oftalmológicos, donó los cristalinos de 6 milímetros. Decenas de personas en Montreal, Canadá; California, Ohio, Alemania y Abu Dabi participaron en su diseño.

Un cirujano y oftalmólogo veterinario donó su tiempo para la operación.

Nancy y Jim Cowan, de la Escuela de Cetrería en Nueva Hampshire y dueños del ave, dijeron que es la primera vez que se realiza esta cirugía en un halcón.

Banner necesitará gotas oculares antinflamatorias durante algunas semanas para asegurarse de que sus párpados no se irriten demasiado por las suturas en sus córneas.

"Cuando comenzamos a buscar ayuda, escuchamos muchas opiniones de que no podía hacerse", indicó Jim Cowan.

Nancy Cowan sostenía a Banner sobre su guante mientras sacudía una borla de cuero a poca distancia. Sonrió cuando Banner volteó hacia el objeto.

"Ya puedes ver algo, puedes ver algo", le dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n