Buscar

Inicia Semana de Salud Bucal

Con el lema "Salud bucal, estas acciones se llevan a cabo del 18 al 22 de abril, fecha en que se reforzará e intensificará acciones de prevención y promoción que protegen la salud bucal.

Escrito en León el
Inicia Semana de Salud Bucal

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 inició ayer.

Con el lema “Salud bucal, estas acciones se llevan a cabo del 18 al 22 de abril, fecha en que se reforzará e intensificará acciones de prevención y promoción que protegen la salud bucal.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana, explicó que la salud bucodental, engloba tanto la ausencia de padecimientos de las piezas dentales.

Y exhortó a la población a llevar una correcta salud dental y seguir las siguientes recomendaciones: cepillar los dientes y encías por lo menos dos veces al día, usar cepillo dental dos veces al día, informar al dentista si se padece una enfermedad crónica.

Acudir al doctor por lo menos cada 6 meses para revisión de boca, o si se nota machas blancas en lengua o paladar y utilizar hilo dental para una mayor limpieza.

A nivel estatal se contemplan 9 mil 994 consultas odontológicas, 603 mil 388 acciones intramuros y extramuros de atención y educación, y 5 mil 36 acciones de profilaxis.

A la par se realizarán 101 mil 426 detecciones de Placa Bacteriana, así como 9 mil 596 instrucciones de técnica de cepillado y 129 mil 452 instrucciones de técnica de uso de hilo dental.

Dentro de las actividades curativas asistenciales se realizarán 14 mil 629 acciones, destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 835 acciones y la obturación con resina con 1 mil 539 acciones.

También se aplicarán 950 tratamientos integrales terminados, 571 visitas escuelas para promoción y la capacitación de 122 mil 750 menores de 20 años.

Para poder acceder a cualquiera de estas actividades acuda a su unidad de salud más cercana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n