Buscar

Piden más seguridad y bacheo en Españita

Vecinos consideran que a pesar de ser una de las colonias de mayor tradición están olvidados por las autoridades.

Escrito en León el

La colonia Españita enclavada en la Zona Norte de la Ciudad, tiene más de 45 años de haberse edificado, sin embargo algunas de sus calles ya presentan el deterioro normal del tiempo, sin que hasta el momento se les arregle.
Además, esta colonia colinda con algunos asentamientos irregulares por lo que  los vecinos de Españita sienten miedo en la inseguridad que se presenta en esta zona de la ciudad.
“Yo vivo aquí desde hace 20 años, y antes era una colonia tranquila, ahora hemos escuchado que le roban al señor tal y que se le metieron a sus casas, entonces si está un poco difícil pensar que se pueden meter a la casa de uno”, dijo la señora Luz Zavala.
La inseguridad afecta a la gran mayoría del municipio, sin embargo, otro de los problemas que presentan las calles como Jacarandas, Cerezos o Bugambilias, es que sus banquetas y su paso vial se encuentran destruidos.
Tan sólo la calle Cerezos en uno de sus tramos de aproximadamente 50 metros, existen hasta 8 baches de diversos tamaños, por lo cual los vecinos piden que sean reparados, porque les molesta y afecta tener las calles de esta manera.
Varias de las calles de la colonia Españita, ya cuentan con varios años que no se les ha dado mantenimiento, por ello, algunas banquetas -especialmente en la calle Bugambilias- están por arriba de su nivel, debido a que las raíces de los arboles las ha destruido.
Las lluvias, dicen los vecinos, acelera que las calles tengan más baches, ya que al estar el suelo mojado, los vehículos que pasan (sobre todo en la calle principal Jacarandas) provocan los hundimientos del asfalto.
Sin embargo, la señora Luz Zavala, dejó en claro que esta colonia, anteriormente con una plusvalía de las más altas de la ciudad, que ha sido descuidada por varias administraciones públicas, por lo cual sus calles se encuentran en mal estado.
“Deberían tener más personal para arreglar las calles, porque no sólo el problema es aquí, sino uno camina para (la colonia) Los Cobos y está igual o por y la entrada principal (avenida Tuipanes) está peor y es la única entrada, pero parece que nadie le interesa esta zona”, aseguró.
Aunque aseguran los vecinos que en esta colonia, el agua no llega a niveles muy altos cuando llueve, se necesita arreglar estas calles, debido a que la falta de mantenimiento ha provocado baches y que algunas banquetas se encuentren deterioradas por el paso del tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n