Buscar

Van por todo a Toronto

El triatlón mexicano tiene amplias posibilidades de subir por primera vez al podio en las pruebas individuales de Juegos Panamericanos, en Toronto 201

Escrito en León el

El triatlón mexicano tiene amplias posibilidades de subir por primera vez al podio en las pruebas individuales de Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, e incluso conseguir plaza olímpica.
Así lo considera el responsable de la disciplina en el País, Jaime Cadaval, quien tiene depositadas sus esperanzas en Crisanto Grajales y Claudia Rivas, líderes del representativo tricolor para la justa continental canadiense que fue anunciado el lunes pasado.
“Estamos esperando un resultado histórico; el compromiso y objetivo de la federación y de nuestros deportistas es mejorar lo hecho hasta ahora es decir ganar una medalla, algo que nunca hemos obtenido en individuales. Creo que tenemos grandes posibilidades de obtener medalla de cualquier color en ambas ramas”, aseveró el federativo.
Sin embargo, la federación apuesta más en la rama femenil ya que una de las mejores del orbe y actual líder del escalafón mundial de la Unión Internacional de Triatlón (UIT), la estadounidense Gwen Jorgensen, no asistirá a Toronto.
Los Panamericanos ofrecen contraseña para Río 2016 sólo a los campeones por rama y aunque la UIT estipula que la plaza es para el País, el directivo informó que en el caso de México ya se acordó asignarla a quien la gane.
Tanta es la confianza de Cadaval que espera dos plazas olímpicas por rama al término del proceso clasificatorio internacional. Por eso tiene contemplado el Test Olímpico de la especialidad el 1 y 2 de agosto en Río.
“Se buen ranking pues sólo entrarán 75 por rama 75 y nosotros llevaremos a todos los que califiquen”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n