Buscar

Evacuan a 40 por fuga de gas, en eje Norponiente en Celaya

Cerca de 40 personas fueron desalojadas por los cuerpos de emergencias, después de una fuga de gas natural provocada por excavaciones que realizaban t

Escrito en León el
Evacuan a 40 por fuga de gas, en eje Norponiente en Celaya

Cerca de 40 personas fueron desalojadas por los cuerpos de emergencias, después de una fuga de gas natural provocada por excavaciones que realizaban trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Jumapa, sobre el eje Norponiente.
Ayer a las 4 de la tarde se reportó al 066, una fuga de gas natural en la esquina del eje y de la carretera Celaya-Salamanca.
Se trasladaron personal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal.
La zona fue acordonada por los cuerpos de emergencias para evitar algún riesgo, por lo que también fueron evacuadas cerca de 40 personas de un hotel, un taller mecánico y una gasera cercana a donde se encontraba la fuga.
De acuerdo con las investigaciones, se informó que personal de Jumapa realizaban excavaciones para acomodar un tubo, sin embargo, en las maniobras dañaron otro de gas natural y ocasionaron una fuga.
“Estaban trabajando los del agua con un tubo pero rompieron otro que era de gas natural y tuvimos que evacuar a personas para no poner en riesgo su vida”, dijo un policía.
Debido a la situación de riesgo, el eje Norponiente desde la empresa Bachoco, hasta el eje Juan Pablo Segundo fue resguardado por cuerpos de rescate para evitar algún percance.
Acudió personal de la empresa de gas para realizar las reparaciones correspondientes, mientras que el tráfico fue desviado hacia la avenida 2 de Abril.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n