Buscar

Piden anti-reforma a Ley de Alcoholes

El sector turístico pidió a los diputados y al gobernador Miguel Márquez que se dé marcha atrás a las reformas a la Ley de Alcoholes y a la Ley de Ing

Escrito en León el
Piden anti-reforma a Ley de Alcoholes

El sector turístico pidió a los diputados y al gobernador Miguel Márquez que se dé marcha atrás a las reformas a la Ley de Alcoholes y a la Ley de Ingresos 2015, dado que hay suficientes elementos para demostrar que los cobros son excesivos y nunca se tomó en cuenta a los afectados, entre ellos restauranteros, cantineros, hoteleros y antros.
En la reunión del jueves estuvieron los presidentes de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Fiscalización, los legisladores locales Óscar Arroyo y Karina Padilla.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) León, Víctor Manuel Román Flores, dijo que tienen los argumentos necesarios para poder solicitar que se deroguen las reformas hechas, tras las reuniones que sostuvieron con los diversos sectores afectados este fin de semana.
“Se desarrolló un diálogo respetuoso y constructivo en el que los empresarios pudieron manifestar su preocupación por el impacto negativo que tendría la aplicación de estas reformas, especialmente en cuanto a la excesiva regulación que implicará la gestión, manejo y renovación de licencias para operar”, señaló.
En la reunión estuvieron representantes del sector hotelero, restauranteros, bares y cantinas de Guanajuato, donde se señaló que el cobro para renovar licencias de alcoholes es excesivo.
“Se les hizo ver el cobro excesivo que se pretende aplicar a partir de este año en estos rubros. En general, los representantes empresariales dejaron claro el amplio consenso que existe entre sus agremiados en contra de la entrada en vigor de estas reformas y la urgencia de realizar un análisis más amplio que permita determinar, con mayor objetividad, el impacto y los ajustes que se deben hacer para atenuarlo, como parte de la responsabilidad de los diputados del Congreso en su calidad de representantes de la sociedad”, subrayó Román.
Destacó que en la reunión los empresarios del sector turístico hicieron un análisis profundo de las reformas, tanto en materia jurídica, económica y social.
“De común acuerdo con los diputados se decidió que existen elementos suficientes para ampliar la consulta y profundizar en el análisis de los impactos que tienen estas reformas”, añadió.
Se acordó que en los próximos días y una vez que los demás integrantes de ambas comisiones legislativas den su anuencia, los empresarios serán convocados por los presidentes de las Comisiones antes mencionadas.
Se instalará una mesa de análisis, cuyo principal objetivo será  medir el impacto que tendrían estas reformas y los ajustes que deberán realizarse para evitar que sus efectos dañen la actividad de las empresas relacionadas.
“Así como los avances que en materia de promoción turística se han venido logrando en un esfuerzo coordinado entre gobierno y empresarios de Guanajuato”, finalizó el líder empresarial.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n