Buscar

Arizona familiar

Se dice que sucede hasta en las mejores familias: el no acordar un destino para que todos tengan las vacaciones soñadas.

Escrito en León el

Se dice que sucede hasta en las mejores familias: el no acordar un destino para que todos tengan las vacaciones soñadas. Arizona ayuda a resolver ese dilema con imponente belleza natural, museos interactivos, rutas históricas y vinícolas y abundantes cantidades de adrenalina.

Un momento de respiro
Arizona se ha convertido en la meca estadounidense de la industria del spa, o mejor dicho en un perfecto punto de encuentro para madres e hijas. Presume en su territorio spas de todo tipo, desde orgánicos como Crystal hasta masajes insignia como el de rocas de Mii Amo, en The Enchantment Resort. Todos los menús incluyen tratamientos faciales y corporales con inspiradores escenarios del desierto.
Tradiciones ancestrales e ingredientes de la región se mezclan con técnicas internacionales para hacer sentir al viajero, literalmente, en medio de la nada. Phoenix, Scottsdale y Sedona son las ciudades vecinas que atraen cada vez más a visitantes en busca de los mejores spas.
www.experiencescottsdale.com/spas
www.visitsedona.com/listings/77
www.azspagirls.com

Paso a paso
Cientos de kilómetros para practicar senderismo invitan a recorrer cada rincón de Arizona, realizando caminatas ligeras en zonas cercanas a áreas metropolitanas o pasando varios días en reservas naturales y lugares apartados de las ciudades haciendo trekking.
Andar por el Gran Cañón es la actividad favorita de los adolescentes de cada familia, aunque existen incontables caminos en otros lugares, como parques nacionales y áreas recreativas. Incluso, se puede caminar el Arizona Trail, un camino que va desde la frontera con México hasta la frontera con Utah.
Quien no quiera caminar, rentar una bicicleta es la alternativa.
www.nps.gov/grca/espanol/index.htm
visitphoenix.com/things-to-do/outdoor-activities/index.aspx
www.visittucson.org/things-to-do/hiking/

Como los buenos vinos
Vale la pena hacer un recorrido por las regiones vinícolas de Arizona para probar sus vinos locales y, al mismo tiempo, consentir a los abuelos. La industria vinícola moderna de Arizona inició con sólo un viñedo en 1973, y en unas cuantas décadas ha crecido hasta incorporar una docena de viñedos a lo largo de todo el estado. Los viñedos de Arizona están localizados en varios microclimas, algunos en el sur están cerca de la frontera con México y, otros, en el norte, cerca de comunidades como Jerome, Sedona y Kingman. Varios vinos de este estado han ganado premios y reconocimientos internacionales, y han sido servidos en algunas de las cenas de la Casa Blanca desde 1989. Hoy existen más de 63 bodegas de vino.
www.arizonawine.org/willcoxWineTrail.html
www.vvwinetrail.com
www.arizonawine.org/sonoitaWineTrail.html

De tin marín...
A los niños les costará decidir qué hacer primero: si participar en el programa educativo de pequeños guardabosques del Gran Cañón, o visitar algunos de los 21 parques nacionales o los 28 estatales que hay en Arizona. También se puede visitar el Arizona Science Center, el Prima Air and Space Museum o el Children’s Museum, en donde las familias enteras disfrutan con exposiciones interactivas. Y si las actividades acuáticas son lo suyo, pueden nadar, navegar en bote y hacer rafting en el lago Powell o Tempe Town Lake, el río que pasa entre Tempe y Phoenix.
www.visittucson.org/things-to-do/family-fun
www.powellguide.com
www.tempetourism.com/things-to-do/activities-for-kids

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n