Buscar

Invierten $7.7 millones en el DIF

Serán 7 millones 790 mil pesos los que se invertirán por parte del Gobierno municipal en las obras de rehabilitación y mejora para las instalaciones d

Escrito en León el

Serán 7 millones 790 mil pesos los que se invertirán por parte del Gobierno municipal en las obras de rehabilitación y mejora para las instalaciones del centro DIF, ubicado en la colonia Morelos, informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
La obra tendrá una duración de 150 días, entre 4 y 5 meses, contemplando un proyecto integral para todos los edificios que se encuentran dentro del terreno que pertenece al DIF de Irapuato, aunque el proyecto se planea hacer en etapas.
La primera etapa comprenderá la ampliación de la vialidad de acceso de la avenida La Virgen, que se ampliará a 10 metros aproximadamente, con la colocación de guarniciones y banquetas, coincidiendo con la continuación del Cuarto Cinturón.
“Dentro de los terrenos del DIF, se construirá el pórtico de acceso (...) con una superficie de 165 metros con estructura metálica, en la que se integra un área de acceso, caseta de vigilancia y bodega, que sería la entrada principal y que identificará el acceso al DIF”, detalló Rocha Lona.
El titular de Obra Pública, dijo que se hará una conexión con la entrada del DIF con una zona peatonal de 4 mil metros cuadrados, con piso de concreto con acabados nuevos de gran duración, con características para facilitar el acceso a todas las personas con discapacidad.
Estas obras se completarán con áreas jardinadas, sistema de riego y alumbrado escénico, además de que se realiza una primera etapa de drenaje pluvial del lado norte y  un estacionamiento del lado sur, para que no existan problemas en tiempos de lluvia.


Obra de impacto social

Dora Eugenia González González, presidenta del DIF, explicó que estas obras serán de profundo impacto social, luego de recordar que desde que llegó al sistema de Desarrollo Integral para la Familia, pensó en realizarlas para dignificar el centro.
El alcalde, Sixto Zetina Soto, destacó el interés que la presidenta del DIF y los empleados tienen en dar un mejor servicio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n