Buscar

Alemania y Guanajuato fortalecen los lazos

Realizarán foro en León.

Escrito en León el

Alemania busca fortalecer los lazos de negocios que tiene con Guanajuato, que es actualmente el estado más importante en materia de relaciones de inversión.
Con la intención de reforzar esta conexión, este jueves llegará a León una delegación alemana para realizar el “Foro Económico y Encuentro Empresarial México-Baden-Württemberg, Fuertes Socios en las Industrias Automotriz y Aeroespacial”.
Este evento es apoyado por Coparmex Zona Metropolitana, ya que el estado de Baden-Württemberg lleva más de 40 años implementando el Modelo de Formación Dual y es con quien la confederación patronal ha celebrado convenios para implementar el modelo en Guanajuato.
Éste consiste en que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas laborales dentro de empresas nacionales y extranjeras y es trabajado con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


El programa

En el foro participarán por parte del estado alemán Hartmut Reichl, director del área Empresas Medianas y Mercados de la Secretaría de Finanzas y Economía de Baden-Württemberg, quien será el moderador.
La apertura estará a cargo del Subsecretario Ingo Rust, de la Secretaría de Finanzas y Economía de Baden- Württemberg.
Por Guanajuato estarán el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, con una plática sobre “Guanajuato: La ubicación ideal para invertir”.
Y el presidente de Coparmex Zona Metropolitana, José Alberto Castro Vera, quien dará un mensaje de bienvenida.
El programa contempla diferentes temas tales como: Baden-Württemberg–México: Dos ubicaciones claves para la industria automotriz, impartida por Jörg Bätzel, Managing Director de Ingenics S.A. de C.V.
Y Baden-Württemberg: La ubicación ideal para la Industria Aeronáutica y Aeroespacial , por Wolfgang Wolf, Director General del Foro Aeronáutico y Aeroespacial de Baden-Württemberg.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n