Buscar

Expondrá en Conago tema de clínica IMSS

Debido a que a la Secretaría de Salud no le corresponde hacerlo, será el Gobernador el que exponga la urgencia de contruir otro hospital en Celaya.

Escrito en León el

La urgencia de que haya una nueva clínica del IMSS en Celaya, será un tema que expondrá el gobernador del Estado, Miguel Marquéz Márquez en la Conferencia Nacional de Trabajadores (Conago), que se realizará en unas semanas más.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, dijo que no le corresponde a la Secretaría de Salud hacer gestiones para la instalación de un nuevo hospital del IMSS, sin embargo, el Gobernador sí puede gestionar con las autoridades federales.
Dijo que aunque ya se le ha planteado el tema al delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibañez, ahora se planteará esta necesidad en la Conago, reuniones a las que asisten los gobernadores de todas las entidades federativas, además del presidente Enrique Peña Nieto.
“Tan urgente es construir una clínica del seguro social que el Gobernador piensa subirlo a la Conferencia Nacional de Trabajadores, a donde asiste el presidente de la República. En una o dos semanas se haría una reunión. El Gobernador subirá a Conago este tema específicamente para poder implementar una nueva clínica del IMSS”, dijo Ortiz Aldana.
Miguel Márquez se ha pronunciado en varias ocasiones sobre este tema, en todos los momentos asegura que un nuevo hospital del IMSS es una necesidad más que urgente para Celaya, y su creación tiene que ser una realidad durante la administración de Peña Nieto.
“Este es un tema que ya está en la agenda del Instituto Mexicano del Seguro Social y que: simple y sencillamente es la decisión política y económica para llevarlo a cabo”, manifestó el Gobernador hace unos días.
Según el mandatario, además de Celaya, también ya es necesario construir nuevas clínicas en Salamanca e Irapuato.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Enrique Jiménez Lemus, opinó que urge una nueva clínica, pues cada día hay más trabajadores y no se está atendiendo la demanda de servicios de salud.
Aseguró que los representantes del CCE se mantienen en pláticas con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno pero a la fecha no hay nada concreto.
El presidente de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) región Celaya, Arnulfo Bocanegra, señaló que una nueva clínica es una petición que se ha dado desde hace varios años y ahora con la llegada de nuevas empresas, es más latente la urgencia.
Actualmente sólo existe la Unidad de Medicina Familiar No. 48 y la Clínica de El Anexo El Carmen ubicada en la calle Tresguerras en el centro de la ciudad.
La creación de una nueva clínica beneficiaría a más de 310 mil derechohabientes que tenía registrados el Seguro Social hasta antes de la llegada de nuevas empresas, entre ellas Honda.

Es necesaria una dirección de salud: MGC

Debido a los graves padecimientos de salud que aquejan al municipio, la falta de recursos y mayor énfasis en proyectos saludables, sí es necesaria la creación de una Dirección Municipal de Salud, opinó la Presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Gómez Cruces.
La regidora enfatizó que urge por el desarrollo tan acelerado que tiene Celaya y las nuevas empresas que han llegado, y en consecuencia el incremento en la población.
“Sí se requiere una dirección, en otros municipios tienen su dirección, aquí en un principio se planteó, pero por falta de presupuesto e infraestructura no se pudo. Existe el proyecto para hacer una Dirección, se ha estado trabajando pero no se ha podido concretar”, dijo.
Explicó que con una dirección se puede tener más autosuficiencia y acceder a más recursos, y meter más proyectos.
La funcionaria subrayó que en esta administración fue difícil bajar los recursos porque trae más candados.
Detalló que una Dirección de Salud Municipal, permitiría gestionar recursos estatales y federales.
Y es que como casi todos los candidatos a la presidencia municipal han prometido la creación de una dirección de salud, la regidora expresó que sí urge y o es sólo de prometer, sino concretar.
Redacción

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n