Buscar

Realizan jornada alumnos de la UG

Estudiantes de la facultad de Nutrición del campus Celaya-Salvatierra, organizó un ciclo de varias conferencias para conmemorar el Día Mundial de la

Escrito en León el
Realizan jornada alumnos de la UG

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, alumnos del último semestre de la carrera de Nutrición de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra realizaron el cuarto ciclo de conferencias, al que asistieron alrededor de 300 invitados.
A todos ellos se les pidió algún alimento no perecedero para poder ingresar. Todo lo recaudado sería entregado a la Fundación Nutrición y Vida A.C.
La jornada comenzó con la presentación del presidium, que estuvo conformado por Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, rectora del Campus Celaya- Salvatierra; Rocío Rosas Vargas, secretaria académica del campus Celaya-Salvatierra; Ana María Padilla Aguirre, Directora de División de Ciencias de la Salud; Mariana González Salas, coordinadora de la carrera de Nutrición y Silvia Tovar Muñiz, maestra titular del grupo organizador.
Después se dio paso a las conferencias impartidas por expertos en la materia, quienes hablaron de diferentes temas, cada uno de vital importancia en el extenso mundo de la nutrición.
Los ponentes fueron Miguel Ángel Nazulaké con la conferencia “Ayudas Ergogénicas” y Mariana Medina Pérez con “Fisiología del esfuerzo físico”.
Posteriormente también se presentaron Samuel Alberto García con el tema “Oxidación de sustratos durante el ejercicio” y  Hazareei Castillo Morales con “Actividad física en enfermedades crónico- degenerativas”.
Al finalizar su participación y a manera de agradecimiento, a cada ponente se le entregó un reconocimiento y unos dulces tradicionales, de parte de la institución. 
Además de las conferencias se realizó un rally de conocimientos, en donde los organizadores hicieron preguntas a todos los asistentes y a quienes respondieron correctamente se les entregó un regalo.

Escrito en León el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n