Buscar

CDHDF investiga fuga de reo de hospital

La Comisión de Derechos Humanos del DF ha comenzado la investigación del reo que huyó de un hospital, mientras uno de los guardias se quedó dormido.

Escrito en León el

La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) inició una queja de oficio por el caso del reo que se fugó del hospital donde lo practicaron una diálisis, mientras el custodio que lo vigilaba dormía.

El organismo local informó que la Segunda Visitaduría investigará posibles violaciones a derechos cometidos por autoridades.

Personal de la CDHDF ya solicitó un informe de lo ocurrido a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y a la Secretaría de Salud local.

Ángeles Bernal fue condenado a 234 años de prisión por cometer tres plagios y conducir un vehículo robado, de los cuales, sólo había compurgado 4, en el Reclusorio Oriente.

La mañana del martes, el reo escapó del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en Iztapalapa, cuando el custodio encargado de vigilarlo se quedó dormido.

Sobre la indagatoria por la evasión de siete reclusos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, la CDHDF informó que solicitó informes del caso a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, al Tribunal Superior de Justicia del DF, a la Procuraduría local y a la Contraloría Interna de la Secretaria de Gobierno.

Hasta el momento, aseguró el organismo, sólo la Subsecretaría de Sistema Penitenciario ha enviado el informe.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n