Buscar

León corre en Torreón

Centenas de atletas de esta ciudad forman parte de la edición 27 del Maratón Internacional Lala, en Torreón, que reunió a más de cinco mil personas.

Escrito en León el

El reto quedó representado en 42.195 kilómetros; objetivo para los más o menos 500 corredores leoneses que ayer participaron en una edición más del Maratón Internacional Lala que finalmente quedó en manos del keniano Erick Mose.
Los más de 600 kilómetros que separan las ciudades de León y Torreón no fueron impedimento para que cientos de atletas viajaran a la edición XXVII de la prueba madre del atletismo, en Coahuila.
Equipos leoneses como el Trigarante, 300, León Unido, Titanes Team, Corredores con Causa y otros más que viajaron solos, con amigos o familia, arribaron a Torreón desde el sábado para participar en esta justa que este año registró a cinco mil corredores.
Elite, recreativos, o solamente para mejorar su desempeño, en el maratón hubo de todo tipo de competidores que con playeras representativas, buscaron poner el nombre de la ciudad muy en alto.
Ya fuera con la casaca esmeralda de La Fiera, la playera conmemorativa que se entregó en la Carrera de los Barrios, o bien en el Maratón León, lo importante era destacar por entre la gran masa de personas que este año se inscribieron en una de las dos justas foráneas que siempre se hacen espacio en el calendario leonés.
Gualberto Vargas
Un maratón no tiene palabra de honor, y luego de haber corrido tantos, el leonés Gualberto Vargas lo sabe mejor que nadie, pues aunque contó con la preparación necesaria para enfrentar el compromiso, se quedó lejos de sus metas.
Un tiempo de 2:27’ aproximadamente, impidió al leonés colarse ya no en el podio, sino en la lista de los primeros 10 lugares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n