Buscar

Piden vigilar zona de la UG

Vecinos de la zona de la calle Mutualismo, en la colonia Suiza denunciaron los robos que padecen alumnos de enfermería

Escrito en León el

Vecinos y hasta estudiantes de la extensión de enfermería de la UG piden mayor seguridad en la zona, en la colonia Suiza, ubicada a espaldas del IMSS, pues dicen han aumentado los asaltos a transeúntes, y en cambio la vigilancia ha disminuido.
“Ya teníamos unos meses desde que inició el año que se había tranquilizado todo por aquí, a pesar de que los vigilantes o los policías no venían mucho por acá, pero ya en un mes hemos tenido conocimiento de cuatro asaltos, que es uno a la semana y nos inquieta mucho porque son muy seguidos”, dijo un vecino del lugar.
Agregó que ya otros vecinos coinciden en que gente, jóvenes sobre todo, que vienen de la colonia Monte Blanco, o que viven cerca de Constituyentes, son los que abordo de una bicicleta amagan a gente que pasa por la zona, sean o no vecinos del lugar.
“Lo que pedimos es más seguridad, aquí en la noche pasa más carro que nada por lo mismo que es una zona donde ya cuando se hace de noche, por seguridad, nos encerramos en la casa, hay calles que se prestan a que se escondan por ahí los maleantes y sorprendan a la gente.
“Del último (asalto que supimos) fue un estudiante de aquí, de la escuela de la UG, le quitaron sus cosas que traía en la mochila y, a ver, a un estudiante qué le pueden quitar, creo que ya nada más es por hacer la maldad, además mucha gente viene aquí todos los días, a la zona porque está ubicado el seguro”, agregó el vecino, quien omitió su nombre.
En un recorrido por el lugar, por la mañana y por la noche el panorama cambia bastante, durante el día hay mucho movimiento, de hecho la calle de Mutualismo que converge con colonias de la zona, es uno de los accesos a la ciudad si se viene de la Avenida Constituyentes.
La diferencia a lo que se vive de noche es diferente, es una zona con pocos peatones, negocios que cierran temprano, y muchos otros asegurados con barrotes, lo que detona un panorama de inseguridad, es lo que se siente.
Vecinos, lo que piden es mayor vigilancia, quieren que la zona sea un lugar tranquilo a todas horas, no sólo durante el día.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n