Buscar

Analizan el ADN de calcinados

Indagan si las víctimas son de Michoacán

Escrito en León el
Analizan el ADN de calcinados

Autoridades ministeriales confirmaron que fueron 4 los cuerpos encontrados calcinados dentro de una camioneta cerca de la comunidad La Madeja, en la sierra de Pénjamo, cerca de los límites con Jalisco. asdftex
El laboratorio forense obtendrá muestras de ADN para tratar de identificar a las víctimas que podrían ser originarias de Michoacán.
El subprocurador de Justicia de la región “b”, César Gasca Toledo, confirmó que el hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando la Policía Municipal de Pénjamo informó sobre el hallazgo de varios cuerpos calcinados dentro de un vehículo también quemado.
La pequeña localidad de menos de 300 habitantes se ubica en la sierra de Pénjamo, cerca de los límites de Jalisco y Michoacán.
Detalló que las autoridades ministeriales encontraron en el lugar los restos de una camioneta, en la cual fueron encontrados 4 cuerpos totalmente calcinados en su interior.
“El vehículo y todo su interior estaban también calcinados, los cadáveres hasta el momento se encuentran en calidad de no identificados, el Servicio Médico Forense (Semefo) continúa con sus labores a fin de establecer el sexo, causa de muerte y temporalidad, ya que por la exposición al fuego los restos quedaron carbonizados”, señaló.
Aseguró que se apoyarán en el Laboratorio de Genética Forense para obtener el perfil de ADN de las víctimas y poder con ello identificarlas plenamente.
La unidad en Investigación de Homicidios de la Región B es quien lleva a cabo las investigaciones, “donde se tienen algunos datos de que pudieran tratarse de personas originarias de Michoacán, sin embargo se busca a familiares que habrían advertido dicha situación a fin de poder relacionar las identidades con los restos encontrados”, concluyó el funcionario estatal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n