Buscar

Suma resistencia Ley de Réplica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la validez de varios artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Constitucional, que regula el

Escrito en León el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará la validez de varios artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Constitucional, que regula el derecho de réplica, al acumularse tres acciones de inconstitucionalidad sobre una misma ley impugnada.
El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite los recursos presentados por el PRD, Morena y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Según el acuerdo de admisión del Ministro que elaborará el proyecto de resolución, los dos partidos, que promovieron la acción el 3 y 4 de diciembre, afirman que la ley contiene disposiciones que podrían ser de naturaleza electoral contrarias a la Constitución y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
En tanto, la CNDH pide declarar inconstitucional, entre otros, el artículo 4, en la porción normativa “y cualquier otro emisor de información responsable”.
Por ello, el ministro Pérez Dayán solicitó al Congreso y al Poder Ejecutivo federal un informe en un plazo de seis días.
También requirió copia certificada de los antecedentes del decreto legislativo impugnado, con las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de sesiones en las que se hayan aprobado y en las que conste la votación, así como los diarios de debates.
Además solicitó opinión al presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n