Buscar

Es todo un reto

Los organizadores del Maratón de Celaya ya están listos para dar el banderazo.

Escrito en León el
Es todo un reto

El Maratón de Celaya quiere dar el banderazo de salida con cinco mil corredores. Ayer en la rueda de prensa se dijo que llevaban 1500.
El domingo 12 de abril a las 7 de la mañana será la salida para el Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya y ayer se realizó la rueda de prensa en un casino de la ciudad donde invitaron a la gente a que se siga inscribiendo.
A casi dos semanas de que se realice esta competencia, en la rueda de prensa se dieron a conocer los avances.
Carlos Ramírez, Fernando García y Mauricio Tamayo de Jóvenes de Coparrmex, dieron los detalles referentes al Maratón del Centenario de las Batallas de Celaya, que tendrá las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros en categorías como 18-39 años (varonil y femenil), 40-49 años (varonil y femenil), 50-59 años (varonil y femenil) y 60 años y más (rama única).
Las inscripciones están abiertas en la página asdeporte.com, así como en tiendas Innovasport, Farmacia Herrera, Fecodi, restaurante SAMROF y en el Parque Xochipilli. El costo es de $250 pesos para las distancias de 5 y 10K, mientras que el precio para los 21 y 42K, es de $300 pesos. La entrega de paquetes serán los días 10 y 11 de abril en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.
En la presentación estuvo el síndico Salvador Ortega, quien dijo que para las personas que piensen que esto será un caos por el cierre de calles, que lo vean como un proyecto al que se sumen.
“Dentro de toda la ruta, se va a ir desbloqueando poco a poco, en algunos lugares ya hay lonas, en el poniente del bulevar por ejemplo se estará desbloqueando temprano, a las 10 de la mañana ya estará totalmente libre, en lugar de que lo vean de que estamos causando una molestia, que se sumen”, dijo Ortega Estrada.
También se dijo que este primer año del maratón se dará una medalla de participación con la letra C y que para años posteriores, se irán entregando medalla para formar la palabra Celaya.
En representación de Code Guanajuato, estuvo Isidoro Lozano, quien comentó que Celaya es la segunda ciudad del estado que tendrá un maratón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n