Buscar

Lugar funcional y contemporáneo

Los elementos decorativos se integran en esta propuesta de interiorismo que, además, aprovecha al máximo cada uno de sus ambientes y los llena de cali

Escrito en León el

Con el objetivo de crear una vivienda funcional que incluyera buenas circulaciones, áreas de guardado, alturas favorables y que aprovechara al máximo la entrada de luz natural, los arquitectos Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana le dieron vida al Departamento Vidalta.
Además de estos aspectos, los tres artífices también buscaron la integración de todos los elementos decorativos y que fuera el mismo mobiliario el que se encargara de delimitar el espacio.
“Proyectar para alguien más es todo un reto. Es importante interpretarlos, reinterpretarlos y hacer que el cliente sea parte del proceso de diseño, es decir, que éste participe activamente en el desarrollo creativo de su hogar, aportando gustos e ideas”, dijo Dana.
Toda la obra a cargo de los representantes de Concepto Taller de Arquitectura consistió en la elaboración y ejecución del proyecto ejecutivo, así como del diseño y la construcción de los ambientes interiores.
Este inmueble se localiza en Bosques de las Lomas, tiene 260 metros cuadrados y su forma es irregular, por lo que los arquitectos buscaron aprovechar los espacios al máximo y que cada uno tuviera acceso a la luz natural.
Después de partir de un volumen en gris, consideraron un mármol “royal black”, que en el acceso cambia por otro mármol, pero en negro absoluto con terminado mate.
Los creativos así lo consideraron para lograr una perspectiva visual más profunda con una sensación de amplitud.
“Este acabado lo subimos al muro y al plafón, donde lo forramos de piel para que rematara con una fotografía del australiano Peter Lik”, señaló Dana.
En las habitaciones, así como en los lambrines que tiene el departamento, le apostaron al tono nogal de la madera y para la chimenea seleccionaron otro tipo de mármol, conocido como “elegant brown”.

Piezas con diseño

Mobiliario que procede de firmas como minotti, catelan, jesse y rimadesio luce y le da vida al lugar. Esos muebles básicamente combinan telas y pieles en matices gris y beige. No obstante, una pieza importante en la sala es la silla de Carl Hansen & Son, la cual da un poco de color.
“Optamos por tapetes de la diseñadora Paola Lenti y le apostamos a los tonos naranjas, pues este matiz aumenta el ánimo y la energía, crea un ambiente acogedor, caluroso, confortable y transmite seguridad.
“Buscamos también la sencillez de los materiales, donde la combinación se sintiera ligera y diera como resultado un espacio estético y funcional”, indicó.
Toda la iluminación del departamento se logra con focos LED y cuenta con un sistema inteligente que controla el consumo de energía. En cuanto a lámparas se puede apreciar el modelo
“Issis”, el candil del comedor, diseño de Jasón Miller, y otras que proceden de marcas como Ligne Roset, Vibia y Ralph Lauren.
De acuerdo con el arquitecto Dana, esta propuesta residencial presenta un diseño contemporáneo que es simple pero funcional. Cuenta con dos recámaras con vestidor y baño cada una, sala de televisión, biblioteca, comedor, área lounge con chimenea, cocina y cuarto de servicio.

AL DETALLE...

- Todo el proceso de desarrollo duró ocho meses.
- En el acceso a las recámaras existe una instalación de arte diseño de Ezequiel Farca.
- De un lado se encuentran las habitaciones, y del otro, el área pública.
- Existe un lambrín de madera donde se esconden varias puertas.
- Un librero diseñado por el propio despacho se convierte en una pieza de arte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n