Buscar

Consulado en Brasil alista llegada de mexicanos

Debido a que los partidos en fase de grupos se desarrollarán en el noreste de Brasil, El Consulado Mexicano ha tenido que instalar consulados móviles

Escrito en León el

En el Consulado mexicano en Río de Janeiro están alistándose para recibir a la afición tricolor.

"Queremos que los mexicanos que vengan al Mundial de Futbol sientan que aquí tienen gente que se preocupa por ellos y que está dispuesta a brindarles el apoyo que requieran", dijo a REFORMA la Cónsul mexicana en Río, María Cristina de la Garza.

Ella, bajo la supervisión de la Embajadora Beatriz Paredes, tiene a su cargo todo el operativo para dar atención y protección a los connacionales.

Como los primeros tres partidos de la selección se concentrarán en el noreste brasileño, en ciudades donde México no tiene representación diplomática permanente, la Cancillería decidió instalar consulados móviles que seguirán a la porra mexicana.

"Lo que buscamos en esta ocasión es brindar a los mexicanos la posibilidad de sustitución de un pasaporte perdido o robado, para lo cual se debe presentar otro tipo de documentación", explicó De la Garza.

"Asimismo, para los casos de accidentes, robos o peleas, nosotros podemos asistirlos con recomendaciones médicas, policiales y legales".

El primer consulado móvil se instalará este miércoles en el hotel Monza Palace de Natal, dos días antes de que México se enfrente a Camerún en la vecina Arena de las Dunas.

Dos días después del partido, el consulado se trasladará a Fortaleza, para ubicarse en el Shopping Benfica y atender a quienes vayan al partido contra Brasil, en el estadio Castelão, el día 17.

Y, desde el 20 al 25 de junio estará en el Shopping Río Mar, de Recife, para ayudar a quienes asistan al partido contra Croacia el día 23, en la Arena Pernambuco.

Por último, la Cónsul recomendó a los aficionados inscribirse al Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME). 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n