Buscar

Aumento a salarios desajustó finanzas

Trabajadores de Presidencia recibieron un aumento del 2.7%, proporcional al incremento del salario mínimo, lo que causó una ligera afectación al presu

Escrito en León el
Aumento a salarios desajustó finanzas

El oficial Mayor, Arturo Vieyra Cortes dijo que el aumento al salario mínimo del 2.7% que aprobó en meses pasados la Comisión Nacional de Sueldos y Salarios de los empleados de Presidencia afectó las finanzas del Municipio, pues tenían su presupuesto asignado para todo el año.
Arturo Vieyra explicó que aunque la Comisión es exclusiva para salarios mínimos, se tiene una claúsula dentro de las condiciones generales del trabajo que estipula que en el mismo porcentaje que suba el salario mínimo, deberá incrementar el sueldo de los trabajadores de base y sindicalizados de Presidencia municipal.
Y es por esa razón, que el incremento del 2.7% que fue aprobado pegó un poco a las finanzas del Municipio, pues no se tenía contemplado, ya que los incrementos que anteriormente eran aprobados no llegaban ni al 1%.
Agregó que para Octubre se prevé un incremento similar.

Piden aumento en apoyos

El sindicato de trabajadores de Presidencia municipal se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento para alcanzar un incremento del 10 o 15% en apoyos para Día de Reyes, becas, convivio anual y canasta básica, así lo dio a conocer el oficial mayor, Arturo Vieryra Cortés.
Explicó que cada año se efectúa una revisión parcial de las condiciones de trabajo, tanto para los trabajadores administrativos como para los de Obra Pública que forman parte de su respectivo sindicato, quienes solicitan aumento en prestaciones adicionales que tienen los sindicalizados.
Añadió que ya se encuentran en las negociaciones para aprobar los aumentos, y que se dará a conocer cuando se tenga el acuerdo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n