Buscar

Desfilan en festejos del "Proyecto 30-15"

Marchan alumnos y maestros del Instituto Laguense en honor a San Juan Bautista de La Salle, motivados por mostrar el orgullo de ser lasallistas.

Escrito en León el
Desfilan en festejos del "Proyecto 30-15"

En el marco de los festejos del “Proyecto 30-15”, el Instituto Laguense presentó un desfile por la ciudad, compartiendo algo de su ser y quehacer, y de la identidad y espiritualidad de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.
El proyecto fue nombrado así, puesto que éste conmemora el nacimiento de San Juan Bautista de La Salle (30 de abril) y su nombramiento como patrono universal de los educadores por S.S Pio XII (15 de mayo).
Pese a la lluvia, los alumnos del colegio y personal al servicio de la institución, recorrieron algunas calles de la ciudad, motivados por mostrar el orgullo de ser lasallistas.
El desfile estuvo encabezado por el banderín y la banda de guerra, ya que el Instituto Laguense, con 61 años  de presencia en Lagos de Moreno, se ha distinguido siempre por su banda de guerra y su calidad educativa, ofreciendo una educación integral basada en los valores lasallistas de fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso.
Una botarga de Hno. Lasallista, la escolta que portaba la bandera con el símbolo de “La Estrella Salle” y el personal administrativo y de servicio, atentos siempre a las necesidades de la comunidad educativa, continuaron el recorrido.
Coloridos carros alegóricos alegraron las principales calles de la ciudad, posteriormente, la sección preescolar presentó “La Salle en el mundo”. También desfiló el carro “Semillitas de paz”, ya que este proyecto distrital está dirigido a fomentar los valores de la amistad, compañerismo, respeto, tolerancia, inclusión, igualdad, confianza, cooperación y diálogo.
La sección primaria, luego presentó los carros “La salle, maestro y fundador”, recordando a San Juan Bautista de La Salle, innovador del ámbito pedagógico que rompió todos los paradigmas de su época transformando el estilo educativo y fundó la congregación religiosa de los “Hermanos de las escuelas cristianas”, que se dedicarían única y exclusivamente a la educación de niños, jóvenes y a la formación de nuevos maestros.
También se representó la Misión del Instituto, por parte de los alumnos de primaria. Y desfilaron, además, grupos del movimiento infantil y juvenil lasallista, también conocidos como grupos apostólicos.
Le siguieron el Grupo de Estrellitas, el Grupo Estrella, el grupo Cheurón, las porristas de primaria y las alumnas de flamenco.
Por su parte, la sección primaria incluyó una botarga de San Juan Bautista de La Salle, el banderín y escudo del Instituto, y el carro alegórico “Legado de San Juan Bautista de La Salle”.
También participó el grupo de danza de madres de familia y maestras.
“La salle santo”, fue el carro alegórico de la sección preparatoria, en el que representaron al fundador, como santo reconocido en la Iglesia Universal, canonizado en 1900 y nombrado patrono universal de los educadores en 1950 por el Papa Pío XII.
Con el grupo Salla y la sección de deportes que incluyó porristas, y selecciones de futbol, basquetbol y voleibol, dio por concluido el desfile que congregó a decenas de espectadores, que se unieron a la emoción y regalaron fuertes aplausos a los participantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n