Buscar

Se manifiestan en Salamanca por desaparición de normalistas

Universitarios y maestros se manifiestan en Presidencia Muncipal a gritar: "Vivos se los llevaron, vivos nos los regresan".

Escrito en León el

Al grito de: “Vivo se los Llevaron, Vivos nos los Regresan”, un grupo de jóvenes universitarios y maestros de la localidad se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, para pedir la aparición de los 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero.
Hace más de 34 días, 43 estudiantes de educación normal de Ayotzinapa Guerrero, lo que ha provocado manifestaciones de estudiantes y grupos sociales del País y partes del Mundo.
La tarde de ayer, un grupo de estudiantes universitarios de planteles públicos y privados además de maestros lo hicieron.
“Queremos que la gente se dé cuenta y a la gente le duela, hay tanta gente desinteresada que lo que ha pasado lo ve como una normalidad, y cuando se ven las cosas así, vuelven a suceder, el gobierno no nos escucha porque saben que nos oprimen, pero lo importante es que la gente despierte porque somos más”, dijo Mario Camacho López, psicólogo y maestro universitario de Michoacán.
El grupo de manifestantes formado por aproximadamente 50 personas, s pararon frente a la Presidencia Municipal, donde mostraron las fotografías de los normalistas desaparecidos, exigieron la aparición de los estudiantes, el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario Lagos que fue encontrado muerto en Guanajuato tras asistir al Festival Internacional Cervantino (FIC).
Algunos de los maestros, estudiantes y hasta amas de casa, hablaron para los asistentes y pidieron que la ciudadanía tenga conciencia sobre “la represión del estado en todos sus niveles de gobierno, hacia la libre expresión y a los derechos de los gobernados, mediante el uso de la desaparición forzada”.
Momentos más tarde, los estudiantes que también traían cartulinas en las que escribieron sus inconformidades, pidieron un alto a los hechos de violencia que han afectado al País.
Muchas personas que caminaban en el Jardín Principal se detuvieron para escuchar los mensajes de los manifestantes.
Durante la manifestación, no se registraron hechos violentos ni alguna movilización de policías para vigilar a los estudiantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n