Buscar

Mejora Checo

El mexicano Sergio Pérez vio con buenos ojos lo mostrado por el VJM08 de Force India.

Escrito en León el
Mejora Checo

Luego de los dos primeros ensayos en el circuito de Sakhir, donde se corre este fin de semana el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez vio con buenos ojos lo mostrado por el VJM08 de Force India.
Aunque se ubicó en el sitio 17, el tapatío se mostró contento pues consideró que dieron otro paso al frente.

Aunque se ubicó en el sitio 17, y aunque el trabajo con el compuesto medio parece tenerlos todavía lejos de los equipos punteros, el tapatío de 25 años se mostró contento pues consideró que dieron otro paso al frente.

"Ha sido un buen día para nosotros", declaró Sergio tras la jornada en Sakhir, a las afueras de la capital Manama.

"Hemos hecho un buen trabajo a lo largo de las sesiones y creo que hemos dado otro paso adelante. Hemos probado diferentes opciones de configuración y tuvimos la oportunidad de hacer grandes cambios entre las dos sesiones. Nos parece que estamos un poco más competitivos en comparación con las dos últimas carreras, especialmente en los tramos más largos, pero es demasiado pronto para hacer predicciones", expresó el jalisciense.

Sergio logró aquí el tercer sitio en el GP del año pasado, algo que está muy alejado de la realidad del equipo indio, el cual sigue trabajando para recuperar el terreno perdido con los retrasos que sufrió el auto durante la pretemporada.

Cerca de concluir la segunda tanda, Pérez vivió un incidente con el germano Sebastian Vettel, quien se mostró sumamente molesto luego del contacto que voló parte del ala delantera de su Ferrari.

Esto ocurrió cuando Vettel salía de los pits y cuando intentaba doblar en la primera curva se encontró con el auto de Pérez, quien a su vez batallaba con el Sauber de Felipe Nasr. La FIA investigó el incidente, pero se determinó que no había elementos para castigar a ninguno de los dos. Vettel dijo que había tenido problemas con los frenos y más tarde fue al garaje de Force India para disculparse con el mexicano.

En comunicado enviado por Force India, Sergio detalló lo ocurrido con el cuatro veces campeón mundial.

"Estaba tratando de superar a Nasr y, cuando llegué al vértice de la curva uno, la brecha que tenía sobre Sebastian se esfumó, pues él tenía un problema con su auto, y entró en contacto con mi luz trasera derecha. Después de la sesión fue a verme y dijo que había tenido un problema con los frenos. Fue un incidente desafortunado, pero nada más que eso", explicó Pérez.

Más tarde en la sesión con los medios, Checo agregó.

"Sí lo vi. Él tenía problemas de frenos así que no pudo detenerse lo suficiente. Por otro lado, yo pude haberle dado más espacio, pero iba peleando con el Sauber. Fue un incidente de práctica y no hay nada más que añadir".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n