Buscar

Investigan a joven por trata de personas

Un joven es investigado por autoridades policiales por presuntamente prostituir a su novia, quien es menor de edad.

Escrito en León el
Investigan a joven por trata de personas

Un joven es investigado por autoridades policiales por presuntamente prostituir a su novia, quien es menor de edad.

Al parecer el joven mandaba a trabajar a la adolescente a un bar del municipio de Silao, donde presuntamente ofrecía servicios sexuales.
La noche del martes la menor de edad fue localizada en la comunidad San José de la Luz cuando intentaba escapar de su pareja, por lo que el caso fue atraído por la Procuraduría de Justicia.
Según los primeros reportes, desde hace tiempo el joven mandaba a trabajar a su novia de entre 16 y 17 años a un bar de Silao, ahí la ofrecía a los clientes para que sostuvieran relaciones sexuales con ella.
Sin embargo el martes la pareja junto con algunos amigos acudió a de paseo a Guanajuato capital.
A la altura de la comunidad San José de la Luz la joven se separó del grupo y fue localizada por policías municipales, a quienes les contó la situación.
Tras escuchar la versión de la menor afectada, los oficiales la trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal, donde la pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Procuraduría de Justicia inició la investigación en contra del presunto responsable de trata de personas.
“También se investigan los teléfonos celulares que le fueron encontrados a la menor, así como otras pertenencias y de la misma manera se lleva a cabo una investigación para determinar en qué condiciones está operando el bar que la supuesta afectada señala”, explicó un funcionario allegado al caso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n