Buscar

Muestran molestias por tarifa

A través de las redes sociales, los usuarios de la ruta 16 del transporte público de la ciudad, han mostrado su inconformidad por la tarifa diferente

Escrito en León el

A través de las redes sociales, los usuarios de la ruta 16 del transporte público de la ciudad, han mostrado su inconformidad por la tarifa diferente a la estipulada por la ley.
Desde el pasado domingo 22 de noviembre, las tarifas al transporte público tuvieron un incremento, pasando de 7 a 8 pesos la tarifa normal, y de 5 a 6 pesos la tarifa preferencial, sin embargo en esta ruta esto no se respeta.
“Yo no sé porque esta ruta cobra diferente, sí vas al Itesi como estudiante te cobra 7 pesos y no los 6 que deberían, pues en la ruta 32 (que también llega a esa universidad) sí te respetan el cobro pero aquí no”, señaló José Luis Higareda, estudiante que a diario utiliza esta ruta para ir Itesi.
Mediante cartulinas o rotulaciones en los diversos camiones de esta ruta 16 que va hacia el Itesi, los choferes indican las nuevas tarifas de este servicio que es 8 pesos la tarifa normal, y hasta el Cbtis 6 pesos.
Cobran según destino

Al subir a los camiones de esta ruta, el chofer pregunta, ¿a dónde va? y según la respuesta eso es lo que tienes que pagar.
Quienes viajan hasta las instalaciones de la División de Ciencias de la Vida, Itesi, Cetag y Cecyteg, Copal y Copalillo, la tarifa estudiantil y de tercera edad es de 7 pesos.
No respetan  lo aprobado

Según lo estipulado y aprobado por el Ayuntamiento 2012-2015 sólo se especificaron dos tarifas, que son de 8 y 6 pesos.
Este cobro indebido, hasta el momento, sólo se ha detectado en esta ruta marcada como número 16, pues la otra línea (32) que va hacia ese lugar maneja las tarifas de 8 y 6 pesos.
Por ello, quienes utilizan el servicio se encuentran desconcertados por este cobro indebido de la ruta que maneja 3 tarifas en lugar de las 2 que se aprobaron.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n