Buscar

Restringirán incursión en IP a ex funcionarios

El Gobierno alemán desea regular el controvertido paso a la empresa privada de políticos que han ocupado altos cargos con una nueva ley que será votad

Escrito en León el

El Gobierno alemán desea regular el controvertido paso a la empresa privada de políticos que han ocupado altos cargos con una nueva ley que será votada a más tardar en febrero.
El Ministerio del Interior recibió la orden de redactar un proyecto de ley que propone un periodo de espera de hasta 18 meses para los ministros que desean cambiar la vida política por un lucrativo cargo en la industria, informó el diario El País.
La medida ya había sido propuesta hace un año, cuando en diciembre, durante la transición de poder, tres ex ministros del anterior Gobierno optaron por cargos en empresas.
Por ejemplo, Dirk Niebels, ministro de Desarrollo durante cuatro años y miembro del Consejo Federal de Seguridad, encargado de aprobar la exportación de armas, ocupa un alto cargo en la empresa armamentista Rheinmetall.
Por otra parte, Daniel Bahr favoreció al gigante de seguros Allianz, empresa a la que posteriomente se unió.
En otros casos, el ex ministro Roland Pofalla migró a la junta ejecutiva de la Deutsche Bahn, la compañía de Ferrocarriles, y Gerhard Schröder, ex canciller, pactó un alto puesto en la gigante rusa Gazprom cuando aún estaba en ejercicio público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n